GQ (Spain)

EL HOMBRE QUE QUEREMOS SER

-

___Los hombres no tenemos ni idea de cuál es nuestro lugar en el mundo ahora mismo. Ni idea. Pensarán que estoy exagerando, y sí, estoy exagerando. Pero sólo un poco. De hecho, no sabemos nada de ese espacio porque nunca lo hemos buscado: nuestro lugar sólo ha sido uno, el más alto, el único posible. Ese lugar seguro, y lo saben porque lo conocen bien, era uno en el que la vida parecía siempre una canción de Bruce Springstee­n. Un estado vital que renunció a la tristeza, que tenía cortinas de colores atómicos, que decidió que la mujer importaba sólo para algunas cosas. Un sofá mullido de falsa autoestima, una habitación en la que el amor siempre acababa saliendo por la puerta. Hay tantas escaleras hacia arriba como hacia abajo, pero nosotros sólo queremos ir de subida. El triunfo, la seguridad, la corbata, cierta crueldad, poca pena (con lo bien que se nos da), una buena familia. Dandis recreándos­e en su propia ópera.

___Hoy, en cambio, ese espacio se tambalea. Dirán que este debate es ya muy viejo y volverán a tener razón. Tanto como que en marzo de 1979 la edición americana de GQ titulaba su portada ‘La nueva masculinid­ad’, un intento por definir hacia dónde caminaba el hombre a las puertas de la nueva década. Que hoy nos lo sigamos preguntand­o quiere decir que la respuesta se mantiene escondida. Seguimos haciendo nuevos fuegos con leñas viejas; somos unos pésimos pirómanos. Nosotros, pese a todo, queremos intentar definir qué hombre queremos ser hoy. Así que este mes hemos hablado con Pau Gasol sobre victorias y derrotas; con Javier Rey sobre recuerdos y familia; con James Rhodes y Tamar Novas sobre cómo vivimos la amistad. Hemos buscado qué objetos nos definen y nos hemos empapado de nuestras noches y costumbres. También hemos reflexiona­do sobre cómo tiene que ser una revista para hombres en la era –ya imparable– del feminismo, una causa que Condé Nast ha abrazado en sus cabeceras de todo el mundo con la fuerza necesaria.

___GQ siempre ha sido, y seguirá siendo, una guía para el hombre. Una brújula, hoy en día, que debe estar más cerca de los valores que de los afectos; más próxima a la lucha que a la contemplac­ión. Consciente­s de que el mundo a veces gira del revés, de que las copas de vino también se pueden llenar con lluvia y lágrimas, de que podemos ser mejores, más iguales, más diversos, más tolerantes. Todo ello vistiendo ropa estupenda porque esto (no lo olviden) va de moda. Y está bien, no pasa nada. "Me visto bien para dormir, me visto bien para besar, me visto bien para bailar toda la semana", cantaba The Cure. Pues eso.

___Lo que queremos decir es que nos hemos analizado a nosotros mismos (ups) y, además, ¡hemos disfrutado haciendo una revista! Hemos hecho, y queremos seguir haciendo, esta cosa exacta que nos encanta. Entenderá lo que estamos haciendo aquél que amó y fue correspond­ido.

 ??  ?? DANIEL BORRÁS
DANIEL BORRÁS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain