GQ (Spain)

El móvil que soluciona los problemas (de los móviles)

El último terminal de SAMSUNG, el Galaxy Note 9, es el primer móvil de alta gama que de verdad resuelve algunos de las trabas que suelen presentar estos aparatos.

- ___por NÉSTOR PARRONDO

Qué es lo peor que tiene un smartphone? Sin duda, la duración de la batería. Aunque la evolución de este tipo de aparatos haya crecido a ritmo exponencia­l, parecen atascados en cuanto a su autonomía. Raro es el cacharro que no necesite ser enchufado –un buen rato– al menos una vez cada seis horas de uso intensivo. Da igual que cueste 100 euros o 1.000: su cita con el enchufe está garantizad­a, para desesperac­ión del usuario.

¿Es un contratiem­po imposible de superar con los actuales acumulador­es de iones de litio? Con Galaxy Note 9, Samsung ha demostrado que no. Su batería de 4.000 mah –la más grande dentro de los teléfonos de alta gama– garantiza un perfecto funcionami­ento para el día a día con una sola carga. Así que adiós a tener que salir de casa con un cargador en el bolsillo.

Pero no sólo su batería es grande. También lo es su pantalla Dual Edge Super Amoled, de 6,4 pulgadas y que ocupa toda la parte frontal; y también su capacidad de almacenami­ento, que es de 128 GB ampliables hasta los 512 GB mediante tarjeta externa. Guarismos dignos de un ordenador portátil.

Como buen Note, cuenta con un S Pen –disponible en un color diferente al terminal– con el que se puede escribir directamen­te sobre la pantalla, dibujar, retocar fotos, selecciona­r texto, editar documentos o ejecutar otras funciones con la misma facilidad con la que se usa un lápiz.

Otro problema que tienen los smartphone­s son las fotos en condicione­s de poca luz. Galaxy Note9 también resuelve esta adversidad gracias a su cámara de 16 megapíxele­s con doble apertura, que es capaz de adaptarse y rendir en un terreno en el que otros móviles fracasan. Lo dicho, un solucionad­or de problemas. (Desde 1.259 €).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain