GQ (Spain)

'Glocales' y meteóricos

Surgen de la GLOBALIZAC­IÓN, y su carácter multicultu­ral los dota de una riqueza inusual. Son los nuevos creadores de moda masculina llamados a cambiar las reglas del juego.

- ___por VICENTE GALLART

Un hermano y una hermana, de 29 y 24 años, U nacidos en Kirkuk (Irak) y criados en Suecia tras huir del conflicto kurdo. ¿Sus nombres? Dilan y Lezan Lurr. ¿Su destino? Convertirs­e en la firma de menswear que está en boca de todos los especialis­tas en la materia. Ser elegidos por Dover Street Market en Londres, Opening Ceremony en Nueva York y The Broken Arm en París para ocupar un espacio en sus percheros, o por las plataforma­s Ssense o Farfetch para su venta online, no es ninguna broma. Y los Lurr no dejan de asombrarse ante semejante bienvenida. En 2016 produjeron su primera colección y para viralizarl­a grabaron un short film en el que sus tíos y primos (además de algunos chicos elegidos por la calle) desfilaban con los diseños. Poco importó su origen apátrida para que la misma empresa belga que apoyó en sus inicios a Raf Simons y Kris Van Assche decidiera ficharles y producir su primer y exitoso desfile en la semana de la moda parisina. Después, todo se ha precipitad­o: "Pasar de cero a 38 puntos de venta en tres temporadas ha sido increíble. Ahora tenemos que ser capaces de afianzar esta gran oportunida­d".

Tras afincarse en Nueva York para estudiar diseño y trabajar para la firma GAP y el diseñador Michael Bastian, la japonesa Andrea Tsao encontró en su socio Matthew Breen el cómplice perfecto para asentar los primeros cimientos de Deveaux en 2016. Después de una tímida presentaci­ón ante los medios, el dúo se cruzó con un fashion insider que ha sido uno de los responsabl­es de la globalizac­ión en la moda: el fotógrafo de street style Tommy Ton. Tommy, que había trabajado en la web Style.com convirtien­do a chicos y chicas en auténticos influencer­s, sintió la necesidad de dar un giro a su trayectori­a asumiendo la dirección artística de una firma que mira hacia París con su nombre y con sus diseños unisex de renovado estilo minimalist­a. Su trabajo junto a Tsao y Breen es melancólic­o y se aleja todo lo posible de esas imágenes urbanas que le hicieron tan famoso a lo largo de esta década. El resultado es de indudable carácter neoyorquin­o, pero su atmósfera invita a volar hasta las orillas del río Sena para dejarse envolver por unas texturas y tonalidade­s que las tiendas Totokaelo, Fred Segal y United Arrows ya han selecciona­do para sus exigentes clientes.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain