GQ (Spain)

En la piel de los demás

Así son las (empáticas) redes sociales del actor MIGUEL ÁNGEL SILVESTRE.

- ___por NÉSTOR PARRONDO ___fotografía: CARLOS LARRAZABAL

Miguel Ángel Silvestre tiene Facebook, Twitter e Instagram. Pero sólo utiliza esta última. "Supongo que es un tema generacion­al. Se pueden decir un millón de cosas con una imagen, y además en ella no puedes ser esclavo de tus palabras, como pasa en Twitter", asegura entre risas. Pero si otras celebridad­es utilizan sus redes sociales para exhibirse, Silvestre las usa "para conocer lo que dice la gente. Siempre me ha interesado ponerme en la piel de los demás, entender sus motivacion­es, y en Instagram tienes una ventana perfecta para ver el mundo y sus habitantes. Y por supuesto también me gusta ver qué les parecen las películas o las series en las que he trabajado".

La empatía del protagonis­ta de Sense8 no es impostada. E incluso le ha metido en algún problema. "Una vez comenté un vídeo en el que se veía a un chico robando una bici. La gente le insultaba y yo simplement­e dije que nadie sabía si su situación era difícil o desesperad­a. Se me echaron encima", recuerda. Silvestre suele subir a su cuenta vídeos con sus entrenamie­ntos de boxeo o patinando. Deportes que disfruta de la mano de la tecnología: "Me gusta saber las calorías que estoy quemando y demás informació­n con un smartwatch… y por supuesto grabo mi ejercicio con el móvil, que también utilizó para tomar notas y escribir dudas sobre un guion". Esos apuntes los toma a la vez a la vieja y moderna usanza: con el S Pen de su teléfono, un Samsung Galaxy Note9. "Con este móvil puedo plasmar rápidament­e todo lo que se me ocurra, enviar fotos con dibujos, hacer correccion­es…". Empatía y tecnología, de la mano.

 ??  ?? MI 'GADGET' FAVORITO El actor, embajador de la tecnología Samsung, fotografia­do en Los Ángeles con su Galaxy Note 9.
MI 'GADGET' FAVORITO El actor, embajador de la tecnología Samsung, fotografia­do en Los Ángeles con su Galaxy Note 9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain