GQ (Spain)

El eje francoital­iano

Probamos la gama 2019 de MASERATI en una bucólica ruta Montecarlo­lyon-parís.

- ___por CARLOS MORAL

Hay rutas que sólo se pueden hacer a bordo de un gran turismo como los de la marca del tridente. Por ejemplo, Montecarlo-parís.

La propuesta parece estar destinada a instaurar los pilares de una curiosa alianza de naciones a través de una experienci­a de conducción. Maserati, una de la históricas automovilí­sticas italianas, ha convocado a un selecto grupo de periodista­s para probar sus juguetes más recientes: la gama MY19. Lo curioso es que recorrerem­os una ruta genuinamen­te francesa, atravesand­o La Provenza y La Borgoña, entre arte, viñedos y châteaux.

Arrancamos trayecto en Montecarlo al volante del Ghibli, el sedán deportivo de la gama, y antes de montarnos en él ya apreciamos su imponente parachoque­s delantero con rejilla grande, perfil morro de tiburón y barras cromadas. Ya en el interior todo gira alrededor de una interfaz intuitiva, despejada y fácil de usar. La consola central se adapta a una palanca de cambio rediseñada y un grupo de botones para los modos de conducción. Escogemos el modo deportivo e iniciamos ruta, dando fe de que el Ghibli ofrece un espacio para las piernas líder en su clase y, a pesar de su silueta de cupé, un espacio cómodo para la cabeza. Desde Montecarlo nos dirigimos hacia el oeste por la costa hasta Le Puysainte-réparade, en plena Provenza francesa, a través de la A8. Después tomamos varias carreteras comarcales, que nos harán dejar a un lado los Parques Naturales des Preálpes d'azur y du Verdon. El Château La Coste, nuestra escala para comer, es un recinto vanguardis­ta que combina la viticultur­a con el arte contemporá­neo. Desde el allí nos dirigimos hasta Lyon por la A7, pasando por Avignon y Valence y cruzando el Valle de Luberon, en un recorrido que nos permite contemplar grandes extensione­s de viñedos y campos de lavanda. Lyon es nuestro punto para hacer noche, pero antes hay cena en el restaurant­e Têtedoie, con

una estrella Michelin y vistas panorámica­s a la ciudad.

Llega la segunda jornada que nos lleva primero desde Lyon a Pommard, población de la Borgoña francesa, al volante del Levante, el SUV de la gama. Su motor Twin Turbo V8 lo sitúa en la cumbre respecto a rendimient­o absoluto, dinámica de conducción y exclusivid­ad. Su diseño combina líneas de cupé con espacio interior para cinco personas y una eficiencia aerodinámi­ca excepciona­l. Lo rodamos por la A42, la A40 y la A6, recorriend­o Borgoña hacia el norte. En Pommard recalamos en el Château de Pommard, una impresiona­nte edificació­n del siglo XVIII que ofrece experienci­as gourmet.

Para el último tramo, de Pommard a París, nos montamos en el Quattropor­te, la berlina insignia de Maserati, con sus nuevos colores y llantas, su palanca de cambio de marchas rediseñada y los interiores de cuero natural pieno fiore que brindan el mejor refinamien­to. Por la A6 llegamos a la capital francesa, donde concluye este tour franco italiano para celebrar la puesta al día de la gama. Una ruta de lujo para una marca de leyenda.

 ??  ?? DEPORTIVID­AD La variante Gransport del Quattropor­te pone el acento en el acabado deportivo, pero sin perder un ápice de sofisticac­ión y elegancia.
DEPORTIVID­AD La variante Gransport del Quattropor­te pone el acento en el acabado deportivo, pero sin perder un ápice de sofisticac­ión y elegancia.
 ??  ??
 ??  ?? REFINAMIEN­TO En su acabado Granlusso, el Quattropor­te ofrece un lujo más clásico que cambia las insercione­s de fibra de carbono por paneles de maderas nobles.
REFINAMIEN­TO En su acabado Granlusso, el Quattropor­te ofrece un lujo más clásico que cambia las insercione­s de fibra de carbono por paneles de maderas nobles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain