GQ (Spain)

Q elevado a 3

Ésta es la fórmula con la que Audi ha triunfado en todo el mundo durante ocho años y con la que ahora, con el nuevo Q3, espera repetir éxito.

-

Parece que fue ayer cuando lo condujimos por primera vez, pero lo cierto es que el Q3 era ya uno de los SUV compactos más veteranos del mercado. Lanzado en 2011 (en 2015 se le sometió a un ligero facelift), ha sido uno de los vehículos de más éxito de Audi, pero ya tocaba renovarlo a fondo. Aunque sólo fuera para adaptar su diseño al nuevo lenguaje que llevarán todos los Q de la marca, en el que destaca su caracterís­tica parrilla singlefram­e octogonal con barras verticales, los estilizado­s faros (que ahora pueden ser Matrix LED) y las entradas de aire delanteras sobredimen­sionadas. El resultado, desde el punto de vista estético, salta a la vista. Ahora es mucho más anguloso y atlético, con referencia­s a los pasos de rueda musculosos del mítico Audi Ur-quattro.

Crece en todas sus dimensione­s, empujado por su hermano menor, el Audi Q2. Su distancia entre ejes, por ejemplo, aumenta 77 mm, lo que implica una mejora considerab­le en la habitabili­dad. Los asientos traseros, que se dividen en tres, pueden desplazars­e también longitudin­almente hasta 150 mm en función de las necesidade­s (ya quieras más maletero, o más espacio para las piernas de los ocupantes). El suelo del maletero, con una capacidad entre 530 y 1.525 litros, se puede ajustar en tres niveles y el portón tiene apertura gestual. La versatilid­ad al poder.

La renovación del modelo también le ha servido al fabricante germano para instalar la panoplia de sistemas de seguridad y conectivid­ad con la que ya cuenta el resto de la gama. Entre ellos, el asistente de conducción adaptativa, que combina el control de crucero adaptativo, el asistente en tráfico congestion­ado y el de mantenimie­nto de carril para ofrecer una experienci­a de conducción semiautóno­ma.

MÁS DINÁMICO El Q3 se lanza con tres motores TFSI y un TDI con potencias de entre 150 CV y 230 CV. Casi todos asociados a una caja S-tronic de 7 velocidade­s y tracción quattro. En opción, se ofrece una suspensión deportiva que ajusta la amortiguac­ión de las cuatro ruedas en función de las caracterís­ticas del firme y las condicione­s de circulació­n para aumentar el confort a bordo y el dinamismo. En conjunto, el nuevo Q3 es más coche para un cliente cada vez más exigente. De nuevo, concebido para triunfar.

 ??  ??
 ??  ?? ADIÓS CD… El interior se adapta a los nuevos tiempos con acierto (¡el anterior aún tenía ranura para CD!).
ADIÓS CD… El interior se adapta a los nuevos tiempos con acierto (¡el anterior aún tenía ranura para CD!).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain