GQ (Spain)

Exploració­n extrema

Ulysse Nardin, junto a su nuevo embajador, el aventurero Sebastian Copeland, presentó en París su particular homenaje a la ANTÁRTIDA.

- ___por BEATRIZ ROLDÁN

Akilómetro­s de distancia de la Antártida, aunque bien ambientada por las bajas temperatur­as de la capital francesa, Ulysse Nardin presentó hace unas semanas su nuevo reloj con Factor X. Lo hizo en la sede del grupo Kering (al que pertenece desde 2014), en unas instalacio­nes situadas en la capilla del antiguo hospital Laennec y engalanada­s para la ocasión con una exposición de obras de arte contemporá­neo de la colección de FrançoisHe­nri Pinault, CEO del grupo.

Diver X Antarctica nace para rendir homenaje a la Antártida, ese lugar del planeta literalmen­te ubicado al final de la Tierra y que ha sido retratado profusamen­te por Sebastian Copeland. Explorador polar, fotógrafo, escritor, orador público y activista ambiental, el francés es el nuevo miembro del equipo de Ulysses (así se llaman los embajadore­s de la relojera) de Ulysse Nardin.

La colección Diver –una de las cinco que conforman el portfolio que acompaña a los aventurero­s del mar desde hace años– tiene hoy una nueva referencia, pertenecie­nte al linaje que la marca comenzó en 2019 para introducir el factor X en la relojería. Explorar, emocionar y, en definitiva, existir es el mantra que Patrick Pruneaux ha inoculado en su equipo y gracias al cual Ulysse Nardin ha empezado a dar forma a un batallón de piezas futuristas, contagiada­s por el espíritu del modelo Freak, que durante 18 años ha sido el escaparate de las innovacion­es de la manufactur­a.

Y es que Pruneaux es un CEO relojero atípico –su currículum no se forjó en Ginebra, sino en Cupertino– y sabe que la presión obliga a hacer cosas diferentes, como él mismo nos confesó hace dos años al asumir el cargo. Con esta convicción presentó al nuevo equipo de Ulysses durante una cena de gala denominada Banquet sur la Banquise (banquete sobre el hielo), en la que anunció que el año 2020 será un año excepciona­l para la exploració­n, la elegancia y la protección de los océanos.

FACTOR X

El nuevo Diver X Antarctica está marcado a hierro con una X en la esfera gris con toques de azul como los icebergs que flotan por las aguas. En su caja de titanio hermética hasta 300 metros, rematada en un bisel de caucho blanco a juego con la correa, el calibre UN-118, provisto de escape de silicio y tecnología Diamonsil (piezas de silicio recubierta­s por diamantes sintéticos), acciona las funciones de indicador de reserva de marcha, pequeño segundero directo y ventana de fecha con corrector de avance y retroceso.

Y esto no es todo, porque cuando se le da la vuelta al reloj aparece un sello que detalla, no sólo las coordenada­s del continente antártico –90° de longitud (desprovist­a de la latitud necesaria para la masa de tierra ubicada en el extremo sur de la Tierra)–, sino también la ruta de la regata de vela Vendée Globe, de la que Ulysse Nardin se ha convertido en el patrocinad­or y cronometra­dor oficial.

 ??  ?? PATROCINAD­OR DE LA VENDÉE GLOBE
El fondo del reloj está estampado con la ruta de la regata alrededor del mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia (8.900 €).
PATROCINAD­OR DE LA VENDÉE GLOBE El fondo del reloj está estampado con la ruta de la regata alrededor del mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia (8.900 €).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain