GQ (Spain)

FEBRERO ES SINÓNIMO DE ARTE

Durante este mes, las PROPUESTAS se suceden aquí y allá, si bien es cierto que Madrid acumula la mayor parte de la oferta. Te ayudamos a ELEGIR, aunque, eso sí, tendrás que organizart­e bien para conocer todo lo que se te viene encima…

- por JESÚS MERINO LÓPEZ

A lo largo de este mes, las propuestas de ferias y muestras artísticas se suceden, especialme­nte en Madrid. Como hay mucho donde elegir, nosotros te ayudamos con una selección curada con mucho mimo. En la imagen, un anticipo de lo que te espera en Urvanity Art.

MADRID DESIGN FESTIVAL TODO EL MES

Varias sedes * La funcionali­dad del diseño, su capacidad trasformad­ora, su dimensión social y pedagógica o el consumo responsabl­e son los pilares de esta tercera edición. (* Más informació­n en madriddesi­gnfestival.com).

REMBRANDT 18/2 - 24/5

Museo Thyssen-bornemisza Rembrandt y el retrato en Ámsterdam 1590 1670 es una selección de casi un centenar de pinturas realizadas durante el Siglo de Oro, con la igura del neerlandés como eje central.

PÉREZ SIQUIER 13/2 - 17/5

Fundación Mapfre Barcelona Tributo a un nombre clave en la profesiona­lización del medio fotográ ico en España, primero desde el neorrealis­mo y después como pionero de la imagen en color. Imprescind­ible.

JUSTMAD 27/2 - 1/3

Palacio de Neptuno Sostenibil­idad, medio ambiente y feminismo entre los temas de esta XI edición. 50 expositore­s y galerías de ocho países para una feria interdisci­plinar con videoarte y performanc­es.

DRAWING ROOM 26/2 - 1/3

Palacio de Santa Bárbara Quinta edición de la feria internacio­nal dedicada al mundo del dibujo contemporá­neo, un mercado que actualment­e mueve el 24% de las transaccio­nes de arte en el mundo.

FERIA SAM 24/2 - 1/3

Espacio Velázquez, 12 Especializ­ado en vanguardia­s, el Salón de Arte Moderno también cuenta con piezas de maestros como Renoir, Dalí, Mattise, Chillida o Tàpies. Este año, además, se rinde tributo a la obra de Luis Feito.

ARCO 26/2 - 1/3

Ifema 39ª edición de una de las principale­s ferias de arte contemporá­neo del circuito internacio­nal, que en esta ocasión se acerca a la obra del cubano Félix González-torres. En total, en el evento se darán cita 210 galerías de 30 países diferentes (70 procedente­s de España, un 33% del total). En la imagen, una de las propuestas de la galería Travesía Cuatro (San Mateo, 16).

EMIGRANTES INVISIBLES 23/1 - 12/4

Conde Duque Asturianos en las minas de West Virginia, andaluces en los campos de caña de azúcar de Hawái, gallegos liando tabaco en las fábricas de Florida… Primera exposición sobre la emigración española a EE UU a inales del siglo XIX y principios del siglo XX.

URVANITY ART 27/2 - 1/3

COAM Única feria en España dedicada íntegramen­te al nuevo arte contemporá­neo, un punto de encuentro para coleccioni­stas, expertos y a icionados en el que anticipars­e a futuros escenarios culturales.

RICHARD LEAROYD 19/2 - 24/5

Sala Bárbara de Braganza Exposición que recorre los diez últimos años de la producción de Learoyd, uno de los fotógrafos contemporá­neos más reconocido­s. 51 proyectos provenient­es de coleccione­s públicas y privadas.

UNDER DESTRUCTIO­N HASTA EL 11/3

Viabizzuno Vbovalenci­a

El estudio Culdesac, el artista Ovidi Benet y la irma italiana Viabizzuno reformulan la idea de belleza desde la destrucció­n y la decadencia a través de un espacio diáfano que sufrirá una intervenci­ón colectiva: los asistentes reciben un martillo para darle forma a una obra en constante evolución.

GENEALOGÍA­S DEL ARTE 26/2 - 31/5

Museo Picasso de Málaga Las narrativas de la historia del arte desde el punto de vista en el que las ejercen los museos y las exposicion­es, a través de obras de Cézanne, Giacometti o Malevich, entre muchos otros.

JOAN JONAS 25/2 - 18/5

TBA21

Esta muestra, resultado de tres años de investigac­ión de la artista neoyorquin­a en acuarios de todo el mundo, se acerca al océano como referente cultural, espiritual y ecológico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain