GQ (Spain)

CUPRA ATECA

Un coche limited edition que de ine el valor de lo exclusivo.

- por HÉCTOR PALOMARES CUPRA ATECA El color exterior gris grafeno, las llantas de aleación de 20 pulgadas o los asientos de alcántara en azul cobalto y negro son algunos de los detalles estéticos del Cupra Ateca Special Edition

Durante el último año, Cupra ha incrementa­do sus ventas alrededor de un 80% en todo el mundo, haciendo buena la idea de lanzar la divisa más deportiva de SEAT como marca propia (durante 2019, entregó en nuestro país más de 2.600 vehículos, lo que supone prácticame­nte duplicar las ventas). Además, este 2020 se inaugurar al n la nueva sede de la rma, ambi n en ar orell A la espera de los nuevos modelos que llegarán este año, como el Cupra León y el Formentor, el fabricante español ha decidido ofrecer como aperitivo una edición limitada de su buque insignia, el Ateca.

El Cupra Ateca Limited Edition es, en esencia, el resultado de un remozado es ico o al ue convier e un coc e ya de por sí apetecible en un objeto de deseo. Empezando por la pintura exterior, denominada gris grafeno, y siguiendo por los múltiples detalles que jalonan toda la carrocería y el interior; a saber: llantas con detalles en cobre de 20 pulgadas, carcasas de los retrovisor­es en bra de carbono, lettering ambi n en color cobre, asientos de alcántara de un color exclusivo, máscara de la pantalla del salpicader­o en bra de carbono y un sistema de infotainme­nt

de estilo black panel

(que se ha incorporad­o a toda la gama

Ateca).

El coche sólo se vende en versión full eq uipe, salvo un opcional: un escape Akrapovic que, además de aportar su natural pintón, transforma el sonido y lo eleva a otra dimensión de deportivid­ad (recuerda, el Cupra Ateca tiene 300 CV).

Por supuesto, edición limitada quiere decir… limitada. Sólo se pondrá en el mercado un total de 1.999 unidades, 870 con el escape Akrapovic (de las que 350 se venderán en el mercado español, 50 con el citado sistema de escape). El precio nal, 5 5 euros, re eja el car c er e clusivo y so s icado de es e ve culo Pero no te quepa duda de que no va a quedar ni uno solo sin vender.

 ??  ?? Busca una carretera desierta que haga juego con el aspecto y la deportivid­ad del nuevo Cupra Ateca Limited Edition. La vas a necesitar.
Busca una carretera desierta que haga juego con el aspecto y la deportivid­ad del nuevo Cupra Ateca Limited Edition. La vas a necesitar.
 ??  ?? RUIDO Y FURIA Entre los intangible­s a apreciar en un coche, quizás el más relevante es el sonido. Elige el escape Akrapovic y sabrás de lo que hablamos.
RUIDO Y FURIA Entre los intangible­s a apreciar en un coche, quizás el más relevante es el sonido. Elige el escape Akrapovic y sabrás de lo que hablamos.
 ??  ?? El Cupra Ateca Limited Edition lleva al extremo la deportivid­ad, la exclusivid­ad y la so isticación.
El Cupra Ateca Limited Edition lleva al extremo la deportivid­ad, la exclusivid­ad y la so isticación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain