GQ (Spain)

NECESITARÁ­S DÍAS MÁS LARGOS

- Por JESÚS MERINO LÓPEZ

Si tienes UN HUECO entre visitas a museos, galerías y exposicion­es (véase la agenda artística de unas pocas páginas más atrás), aquí te recomendam­os otro puñado de PLANES CULTURALES para disfrutar de un febrero que este año se presenta –recuerda– con 29 amaneceres.

1. 'SÓLO NOS QUEDA BAILAR' La vida de Merab da un vuelco cuando irrumpe en ella Irakli, quien se convierte en su mayor rival en el Ballet Nacional de Georgia… y en su mayor deseo. El día 7 en salas. Distribuye Avalon.

2. 'AGNESE VA A MORIR' Bellísima novela de Renata Viganò, una de las obras clave sobre la Resistenci­a partisana durante la II Guerra Mundial. Errata Naturae.

3. BIG THIEF EN ESPAÑA

La banda de Brooklyn pasará por Madrid (día 19 en la Joy Eslava) y Barcelona (día 20 en La [2] de Apolo) para presentar en directo su nuevo disco, Two Hands.

4. 'EL ESCÁNDALO'

De cómo un grupo de mujeres logró acabar con Roger Ailes, el hombre tras uno de los imperios mediáticos más controvert­idos de las últimas décadas: Fox News. Estreno 7/2. Distribuye eone.

5. THE BIG MOON

Walking Like We Do es el segundo asalto de una de las formacione­s más sugerentes de la escena independie­nte británica.

6. 'BLANCO ROTO'

En el día más importante de su vida, el día de su boda, Bea ha cuidado hasta el último detalle. Sin embargo, más que felicidad, siente vértigo. Debut de Daniel Figuero. Edita Espasa.

7. 'EL CINEASTA'

Una carta de amor al cine y a la obra de Édouard Luntz, director francés cuya carrera se truncó por capricho del magnate Darryl F. Zanuck. Edita Astiberri.

8. 'DIAMANTES EN BRUTO'

El mejor Adam Sandler da vida a un exclusivo joyero de Nueva York que debe afrontar una deuda para la que no está preparado tras sufrir un robo. 31/1 en Net lix.

9. FAT WHITE FAMILY

Los londinense­s, puro post-punk, actúan en Biarritz (el día 2, en Atabal), Madrid (el 6, en Gotham), Valencia (el 7, La Rambleta) y Barcelona (el 8, Apolo).

10. 'HUNTERS'

Cazadores de nazis en el Nueva York de 1977 versus nazis conspirand­o para crear un Cuarto Reich en los EE UU. Diez episodios disponible­s en Amazon Prime Video desde el 21/2.

11. 'GRAN HISTORIA VISUAL DE LA FILOSOFÍA'

2.600 años de historia del pensamient­o explicados grá icamente. Blackie Books.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain