GQ (Spain)

Últimos días de Tesla

- POR NOEL CEBALLOS

EN PRIMAVERA DEL AÑO , el popular inventor e ingeniero serbio- americano Nikola Tesla entra a vivir en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York. Allí pasaría los siguientes 22 años, acumulando tal cantidad de deudas y facturas sin pagar que a la gerencia no le quedó otro remedio que mostrarle la puerta a uno de los mayores genios científico­s de su tiempo.

Telsa cogió sus maletas, caminó durante diez minutos y se registró en el St. Regis, donde volvería a hacerlo todo otra vez. De hecho, así es como decidió pasar los últimos años de su vida: saltando de hotel en hotel hasta que le echaran o la muerte le sobrevinie­se, como finalmente sucedió en el New Yorker allá por 1934.

No estaba sin blanca, sino que simplement­e no le apetecía pagar por un espacio donde poder trabajar de forma compulsiva en sus diarios, dar de comer a las palomas que se traía diariament­e de Central Park y atesorar sus patentes. Tras su último suspiro, agentes del FBI entraron en su última habitación y se lo llevaron todo. Salvo a las palomas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain