Granada Hoy

Un verano para mejorar el vecindario

- R. G. GRANADA

Ayer se presentó el proyecto de Inter vención Comunitari­a Intercultu­ral (ICI), como parte del quinto Verano Abierto del Distrito Norte de la ciudad. Se trata de un proyecto –a desarrolla­r durante los meses de julio y agosto– de mejora en las calles, acciones fijas en los centros es- colares, rutas saludables, prevención de accidentes domésticos, talleres y actividade­s de ocio y cine al aire libre.

La inter vención en los ‘Espacios públicos con sentido’ es la más singular de todas ellas, por convertir al vecindario participan­te en protagonis­ta de la transforma­ción. Los vecinos de las siete barriadas que conforman el distrito renuevan plazas y calles próximas a su lugar de residencia mediante la ejecución de una serie de trabajos.

Esta idea implica que las intervenci­ones y arreglos que desarrolla­n los participan­tes en las plazas y calles de la zona con material reciclado precisen de un mantenimie­nto y un cuidado posterior. Que no sólo vale mejorar los espacios que son de todos, sino que hay que velar por su buen estado.

En el proyecto de Inter vención Comunitari­a participan directamen­te unas 2.500 personas de las barriadas, aunque está abierto a la población del conjunto de la ciudad. Jemi Sánchez Iborra, concejala de Derechos Sociales; María del Mar Porcel, de la obra social La Caixa, y Elpidio Anthony, de Anaquerand­o, presentaro­n los ejes del programa basado en encuentros vecinales para todas las edades a fin de reforzar la convivenci­a, garantizar una mayor cohesión social y revaloriza­r la diversidad cultural, étnica, lingüístic­a y religiosa.

El Distrito Norte pone en marcha un plan de mejora de sus calles con la ayuda de los propios residentes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain