El imán de la Rá­bi­ta re­cu­rre su ex­pul­sión a la Au­dien­cia Na­cio­nal

Granada Hoy - - Granada - E. P. GRA­NA­DA

La de­fen­sa del imán de La Rá­bi­ta ex­pul­sa­do a Ma­rrue­cos a prin­ci­pios de sep­tiem­bre por la su­pues­ta ra­di­ca­li­za­ción de su men­sa­je ha re­cu­rri­do es­ta de­ci­sión an­te la Au­dien­cia Na­cio­nal, ale­gan­do que los he­chos que se le atri­bu­yen “no es­tán acre­di­ta­dos” y tam­po­co ha te­ni­do opor­tu­ni­dad de de­cla­rar po­li­cial o ju­di­cial­men­te pa­ra de­fen­der­se.

Des­de que se ma­te­ria­li­za­ra su ex­pul­sión el pa­sa­do 6 de sep­tiem­bre, el i mán per­ma­ne­ce en Ma­rrue­cos “sin nin­gún ti­po de me­di­da cau­te­lar” en es­te país. “Con­fía ple­na­men­te en la jus­ti­cia y es­tá desean­do vol­ver con

Con­fía “ple­na­men­te en la jus­ti­cia y es­tá desean­do vol­ver con su fa­mi­lia” en Es­pa­ña

su fa­mi­lia” en Es­pa­ña, lu­gar don­de re­si­de des­de ha­ce 20 años y es­tá muy in­te­gra­do, se­gún su abo­ga­do, Fé­lix Fer­nán­dez.

El le­tra­do des­ta­có que en es­te ca­so, a di­fe­ren­cia de otras ex­pul­sio­nes si­mi­la­res, no se ha he­cho nin­gu­na ac­tua­ción ju­di­cial ni “exis­te cons­tan­cia de un se­gui­mien­to po­li­cial, in­ter­ven­ción te­le­fó­ni­ca o de do­cu­men­ta­ción” que res­pal­de la ex­pul­sión.

Su­bra­yó que su clien­te no ha de­cla­ra­do ni an­te la Po­li­cía ni co­mo in­ves­ti­ga­do, y en su re­cur­so ape­la al prin­ci­pio de pre­sun­ción de inocen­cia pa­ra ad­ver­tir de que se le es­tán acha­can­do una se­rie de he­chos con­tra el or­den pú­bli­co que “aho­ra mis­mo no es­tán acre­di­ta­dos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.