El 25% de las mu­je­res

Granada Hoy - - Granada -

De las 144 in­ter­nas que hay en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de Al­bo­lo­te, 36 han ac­ce­di­do a un pues­to de tra­ba­jo re­mu­ne­ra­do den­tro de la pri­sión. Es­to su­po­ne que el 25% de las re­clu­sas es­tán em­plea­das den­tro de la cár­cel. ti­vi­da­des ocu­pa­cio­na­les”, lo cual tam­bién ha si­do negado des­de el Go­bierno.

En es­te sen­ti­do, el Eje­cu­ti­vo en su res­pues­ta apor­tó los da­tos re­la­ti­vos a los des­ti­nos re­mu­ne­ra­dos pa­ra las in­ter­nas, apar­ta­do en el que se com­prue­ba que son ellas las más pre­dis­pues­tas a op­tar a es­tos pues­tos: de las 144 re­clu­sas, tra­ba­jan 36. Sin em­bar­go, en cuan­to a la pro­por­ción de in­ter­nos que tra­ba­jan es del 16% al ser só­lo 193 de los 1.226 re­clu­sos que hay en la pri­sión.

De es­te mo­do, ale­gan que “las mu­je­res tie­nen las mis­mas po­si­bi­li­da­des que los hom­bres a la ho­ra de asis­tir a las ac­ti­vi­da­des mix­tas del área so­cio­cul­tu­ral. In­clu­so se pue­de afir­mar que si se tie­ne en cuen­ta el nú­me­ro de in­ter­nos que acu­de a ca­da una de las di­ver­sas ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­llan en es­te de­par­ta­men­to, pro­por­cio­nal­men­te, el nú­me­ro de mu­je­res es ma­yor que el de hom­bres”.

G. H.

Des­de el Go­bierno des­ta­can la “igual­dad” a la ho­ra de rea­li­zar la­bo­res en­tre los hom­bres y mu­je­res in­ter­nos en Al­bo­lo­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.