Se en­fren­ta a cua­tro años de cár­cel por rom­per­le un va­so en la ca­ra a un jo­ven en una fies­ta

Granada Hoy - - Granada - N. G. M. GRA­NA­DA

Sa­lir pa­ra ce­le­brar la No­che­vie­ja es una tra­di­ción. Sin em­bar­go, hay ve­ces que los fes­te­jos se aca­ban tor­cien­do: un em­pu­jón que desem­bo­ca en una re­cri­mi­na­ción y que aca­ba con una per­so­na em­pe­zan­do el año en el hos­pi­tal y otra en los ca­la­bo­zos o de­nun­cia­da por agre­sión.

Es­to pre­ci­sa­men­te fue lo que ocu­rrió el pa­sa­do Año Nue­vo en Alfacar, du­ran­te una fies­ta ce­le­bra­da en un es­ta­ble­ci­mien­to de la lo­ca­li­dad, unos he­chos por los que la Fis­ca­lía pi­de pa­ra el acu­sa­do cua­tro años de pri­sión.

Se­gún cons­ta en el es­cri­to del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, al que ha te­ni­do ac­ce­so es­te dia­rio, la ma­dru­ga­da del 1 de ene­ro de es­te año, un jo­ven de 22 años se en­con­tra­ba de fies­ta en la ba­rra de un lo­cal de Alfacar cuan­do re­ci­bió un em­pu­jón de otro chi­co de 29 años.

An­te ello, la víc­ti­ma le re­cri­mi­nó lo que aca­ba­ba de ha­cer y el agre­sor le aca­bó gol­pean­do con un va­so de cris­tal en la ca­ra, pro­vo­cán­do­le va­rias he­ri­das por las que tu­vo que ser tras­la­da­do al hos­pi­tal.

El jo­ven, que ne­ce­si­tó 20 pun­tos de su­tu­ra, tar­dó en cu­rar­se 16 días, en los que su­frió una “pér­di­da tem­po­ral de la ca­li­dad de vi­da mo­de­ra­da, que­dán­do­le cua­tro ci­ca­tri­ces faciales que re­sul­tan ple­na­men­te vi­si­bles y an­ti­es­té­ti­cas, de 1,5 y 2,5 cen­tí­me­tros en la re­gión fron­tal, otra de 2 cen­tí­me­tros en el puente na­sal y otra de 3,5 cen­tí­me­tros en na­so­ge­niano”, se­gún el re­la­to del fis­cal.

Por es­tos he­chos, el agre­sor ten­drá que sen­tar­se el pró­xi­mo miér­co­les en el ban­qui­llo de la Sec­ción Se­gun­da de la Au­dien­cia Pro­vin­cial, acu­sa­do de un de­li­to de le­sio­nes por el que se en­fren­ta a cua­tro años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.