Los ter­mó­me­tros de Gra­na­da mar­ca­rán hoy las mí­ni­mas y má­xi­mas a ni­vel pe­nin­su­lar

Granada Hoy - - Granada - R. G. GRA­NA­DA

Du­ran­te la jor­na­da se al­can­za­rán tem­pe­ra­tu­ras de 23 gra­dos que ba­ja­rán has­ta los 7

Mien­tras que el nor­te de Es­pa­ña se­rá el pro­ta­go­nis­ta me­teo­ro­ló­gi­ca por las llu­vias, que con­ti­nua­rán sien­do fuer­tes du­ran­te la jor­na­da de hoy, Gra­na­da se­rá la que mar­que la tem­pe­ra­tu­ra a ni­vel pe­nin­su­lar.

Los ter­mó­me­tros gra­na­di­nos se­rán los que al­can­cen tan­to las má­xi­mas co­mo las mí­ni­mas que se re­gis­tra­rán en el te­rri­to­rio pe­nin­su­lar es­te domingo. Se­gún la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía (AE­MET), la tem­pe­ra­tu­ra en Gra­na­da os­ci­la­rá en­tre los sie­te y los 23 gra­dos cen­tí­gra­dos, en una jor­na­da en la que pre­do­mi­na­rá el sol en la ma­yor par­te de la pro­vin­cia. Tan so­lo se pre­vé que en la Cos­ta se re­gis­tren al­gu­nos in­ter­va­los nu­bo­sos con vien­tos le­ves de com­po­nen­te sur. Por su par­te, en la ca­pi­tal el día es­ta­rá so­lea­do y ha­brá ra­chas de vien­to mo­de­ra­do.

To­do lo con­tra­rio ocu­rri­rá en la co­mu­ni­dad ga­lle­ga y la Cor­di­lle­ra Can­tá­bri­ca, don­de se re­gis­tra­rán vien­tos de com­po­nen­te fuer­te con llu­vias lo­cal­men­te in­ten­sas en Ga­li­cia, el su­r­oes­te de Cas­ti­lla y León, así co­mo en el nor­te de Ex­tre­ma­du­ra.

En cuan­to a fe­nó­me­nos cos­te- ros, la Ae­met ha ac­ti­va­do la aler­ta por vien­to fuer­te en La Co­ru­ña, Lu­go, Pon­te­ve­dra, As­tu­rias y Can­ta­bria.

El ries­go de llu­vias ha si­do ac­ti­va­do pa­ra las pro­vin­cias de Sa­la­man­ca y Cá­ce­res, mien­tras que de for­ma más dé­bil, las llu­vias lle­ga­rán tam­bién a otras par­tes de la ver­tien­te atlán­ti­ca, pu­dien­do ex­ten­der­se de for­ma dis­per­sa al al­to Ebro, Na­va­rra y el Pi­ri­neo oc­ci­den­tal.

En el área me­di­te­rrá­nea pre­do- mi­na­rá el tiem­po es­ta­ble y los cie­los po­co nu­bo­sos, mien­tras que en Ca­na­rias ha­brá in­ter­va­los de nu­bes, sin des­car­tar al­gu­na pre­ci­pi­ta­ción oca­sio­nal.

Las tem­pe­ra­tu­ras irán en au­men­to en el in­te­rior de la mi­tad su­r­es­te pe­nin­su­lar y en Ba­lea­res y sin gran­des cam­bios en el res­to. Al igual que en Gra­na­da, las má­xi­mas de es­te domingo se lo­ca­li­za­rán en Gi­ro­na, Gra­na­da, Mur­cia y Va­len­cia; y las mí­ni­mas en Gra­na­da, Lu­go y So­ria.

G. H.

El día es­ta­rá so­lea­do en la ma­yor par­te de la pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.