Granada Hoy

Las advertenci­as de seguridad se mantienen para el fin de semana

- J. J. M. GRANADA

La de ayer fue la segunda víctima mortal en Sierra Nevada en una semana. El pasado sábado falleció un montañero de 38, vecino de la localidad de Darro, al precipitar­se por un barranco de 200 metros mientras realizaba rápel, una actividad de alto riesgo que consiste en descender paredes verticales en- ganchado a una cuerda, y que se usa en otras modalidade­s como espeleolog­ía y barranquis­mo.

Este accidente, que tuvo lugar en el Corral del Veleta, una zona relativame­nte próxima al accidente de ayer en el Puntal de Bacares. Son lugares que superan los 3.000 metros de altitud, y que están en condicione­s de seguridad muy peligrosas para la actividad deportiva.

En el último parte de seguridad remitido por la administra­ción, y que sigue en vigor, se advierte de la presencia de hielo, causado por lluvia engelante, en todas las zonas del macizo penibético. En la cabecera del Genil, zona del accidente de ayer, se advierte de la nieve acumulada en las caras norte de todos los picos, con presencia de hielo a partir de los 2.400 metros. En La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain