Las ad­ver­ten­cias de se­gu­ri­dad se man­tie­nen pa­ra el fin de se­ma­na

Granada Hoy - - Granada - J. J. M. GRA­NA­DA

La de ayer fue la se­gun­da víc­ti­ma mor­tal en Sie­rra Ne­va­da en una se­ma­na. El pa­sa­do sá­ba­do fa­lle­ció un mon­ta­ñe­ro de 38, ve­cino de la lo­ca­li­dad de Da­rro, al pre­ci­pi­tar­se por un ba­rran­co de 200 me­tros mien­tras rea­li­za­ba rá­pel, una ac­ti­vi­dad de al­to ries­go que con­sis­te en des­cen­der pa­re­des verticales en- gan­cha­do a una cuer­da, y que se usa en otras mo­da­li­da­des co­mo es­pe­leo­lo­gía y ba­rran­quis­mo.

Es­te ac­ci­den­te, que tu­vo lu­gar en el Co­rral del Ve­le­ta, una zo­na re­la­ti­va­men­te pró­xi­ma al ac­ci­den­te de ayer en el Pun­tal de Ba­ca­res. Son lu­ga­res que su­pe­ran los 3.000 me­tros de al­ti­tud, y que es­tán en con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad muy pe­li­gro­sas pa­ra la ac­ti­vi­dad de­por­ti­va.

En el úl­ti­mo par­te de se­gu­ri­dad re­mi­ti­do por la ad­mi­nis­tra­ción, y que si­gue en vi­gor, se ad­vier­te de la pre­sen­cia de hie­lo, cau­sa­do por llu­via en­ge­lan­te, en to­das las zo­nas del ma­ci­zo pe­ni­bé­ti­co. En la ca­be­ce­ra del Ge­nil, zo­na del ac­ci­den­te de ayer, se ad­vier­te de la nie­ve acu­mu­la­da en las ca­ras nor­te de to­dos los pi­cos, con pre­sen­cia de hie­lo a par­tir de los 2.400 me­tros. En La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.