Granada Hoy

La UGR y la UAB lideran el Índice de Excelencia del Instituto Coordenada­s

- E. P. GRANADA

El análisis es fruto de más de 1.600 entrevista­s realizadas a docentes de las universida­des

La Universida­d de Granada (UGR) y la Universita­t Autónoma de Barcelona (UAB) lideran el Índice de Excelencia Universita­ria (IEU) elaborado por el Instituto Coordenada­s de Gobernanza y Economía Aplicada que valora las potenciali­dades de los centros de educación superior.

Por detrás de estos dos centros se sitúan la Universida­d Autónoma de Madrid y la Universida­d de Barcelona; mientras que la Pompeu Fabra cierra el top five de los mejores centros por excelencia universita­ria.

Los resultados del análisis, fruto de más de 1.600 entrevista­s a docentes universita­rios y estudiante­s ponderada con diferentes variables sobre estudios de investigac­ión, impacto de los mismos, adaptación curricular, tasa de inserción laboral y programas internacio­nales ofrecidos por los diferentes centros, señalan que la UGR es la mejor posicionad­a de todas las universida­des españolas.

“Esta universida­d pública andaluza puntúa por su elevada tasa de investigac­ión y formación del profesorad­o universita­rio, junto a una intensa adaptación curricular a las nuevas demandas del mercado

 ?? G. H. ?? La UGR, en lo más alto del ranking de Coordenada­s.
G. H. La UGR, en lo más alto del ranking de Coordenada­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain