El Mi­nis­te­rio de Fo­men­to reac­ti­va la su­pre­sión del pa­so a ni­vel de Be­na­lúa

Granada Hoy - - Provincia - Redacción GRA­NA­DA

Adif, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to, ha reac­ti­va­do las obras de su­pre­sión del pa­so a ni­vel de Be­na­lúa, co­rres­pon­dien­te a la lí­nea Li­na­res-Al­me­ría. An­te es­ta no­ti­cia, la sub­de­le­ga­da del Go­bierno en Gra­na­da, In­ma­cu­la­da Ló­pez Ca­laho­rro, ce­le­bra­ba ayer es­ta ac­tua­ción que “su­po­ne de nue­vo el cum­pli- mien­to de un com­pro­mi­so del Go­bierno de Pedro Sán­chez y del Mi­nis­te­rio de Fo­men­to con la pro­vin­cia de Gra­na­da”, pues­to que la su­pre­sión del pa­so a ni­vel “se lle­va pi­dien­do por los ve­ci­nos des­de ha­ce más de diez años y así se lo tras­la­da­mos al Mi­nis­te­rio de Fo­men­to que, en un pe­río­do muy cor­to de tiem­po, ha reac­ti­va­do las obras”.

La obra se ha­ce a tra­vés de la em­pre­sa Trag­sa que con una in­ver­sión de 954.959 eu­ros, es­tá pre­vis­to que las obras ter­mi­nen en un pla­zo de cua­tro me­ses. Las ac­tua­cio­nes, que co­men­za­ron el 26 de no­viem­bre, con­sis­ten en des­bro­ces y mo­vi­mien­tos de tie­rra; me­jo­ra de dre­na­jes; apor­te y cons­truc­ción de ca­pa de zaho­rra; eje­cu­ción de fir­me as­fál­ti­co me­dian­te ca­pa in­ter­me­dia y de ro­da­du­ra; co­lo­ca­ción de se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal, ver­ti­cal, ba­li­za­mien­to y ba­rre­ras me­tá­li­cas de se­gu­ri­dad; ele­men­tos de pro­tec­ción en es­truc­tu­ra de pa­so su­pe­rior; co­lo­ca­ción de nue­vo ce­rra­mien­to de pro­tec­ción de la vía fé­rrea; nue­vas ro­ton­das en in­ter­sec­cio­nes de ini­cio y fin de cir­cun­va­la­ción y pe­que­ñas re­po­si­cio­nes de ser­vi­cios afec­ta­dos y pues­ta en ser­vi­cio de la pa­sa­re­la pea­to­nal.

La lon­gi­tud de la nue­va va­rian­te es de 1.095 me­tros y se ha di­se­ña­do con dos ca­rri­les de 3,5 me­tros y ar­ce­nes la­te­ra­les de un me­tro de an­chu­ra.

Igual­dad y Vio­len­cia de Gé­ne­ro en la Se­gu­ri­dad Pri­va­da.

El cur­so, que han re­ci­bi­do unos se­ten­ta miem­bros de la plan­ti­lla de la ins­ti­tu­ción, ha te­ni­do una du­ra­ción de 10 ho­ras dis­tri­bui­das en seis blo­ques: igual­dad de opor­tu­ni­da­des, acer­ca­mien­to a la vio­len­cia de gé­ne­ro, el ám­bi­to le­gis­la­ti­vo, in­ter ven­ción ope­ra­ti­va, ac­tua­ción de las fuer­zas y cuer­pos de se­gu­ri­dad.

Tam­bién han re­ci­bi­do for­ma­ción en re­la­ción a los pro­to­co­los de ac­tua­ción en ca­sos de vio­len­cia de gé­ne­ro. Ade­más, se am­plia­rán los co­no­ci­mien­tos me­dian­te un cur­so de te­le­for­ma­ción de 10 ho­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.