Lleno has­ta la ban­de­ra en el puen­te más so­lea­do

Granada Hoy - - Vivir En Granada - M. V. GRA­NA­DA

Las pre­vi­sio­nes apun­ta­ban que iba a ser el me­jor puen­te de la Cons­ti­tu­ción de los úl­ti­mos años. Y no han fa­lla­do. Gra­na­da es­tá des­bor­da­da des­de el pa­sa­do jue­ves de tu­ris­tas, la ma­yo­ría de ellos es­pa­ño­les que han apro­ve­cha­do la conf luen­cia de es­tos dos fes­ti­vos (Cons­ti­tu­ción y Día de la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción) pa­ra vi­si­tar una ciu­dad que, ade­más, pre­sen­ta sus me­jo­res ga­las con los es­pec­tácu­los de lu­ces y so­ni­dos por Na­vi­dad en sus ca­lles y que ha re­ser va­do un buen re­per­to­rio de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les.

La ca­pi­tal gra­na­di­na es­tá sien­do du­ran­te es­te puen­te un her vi­de­ro de tu­ris­tas a la ca­za del me­jor sel­fie con la Al­ham­bra o Sie­rra Ne­va­da de fon­do. Vi­si­tan­tes pa­ra los que no es­tá sien­do ta­rea fá­cil en­con­trar asien­tos li­bres en las te­rra­za ni, in­clu­so, dis­po­ner de mu­cho es­pa­cio den­tro de los ba­res y res­tau­ran­tes cén­tri­cos que a buen se­gu­ro es­tán ha­cien­do su agos­to es­te puen­te. Es­pe­cial­men­te por­que al im­pul­so co­mer­cial de las per­so­nas que vie­nen de fue­ra se une que los gra­na­di­nos tam­bién es­tán dis­fru­tan­do de es­te des­can­so en las ca­lles.

Pe­ro la hos­te­le­ría no es la úni­ca que es­tá sa­can­do ré­di­to de es­ta iner­cia co­mer­cial y de la algarabía ge­ne­ral que inun­da Gra­na­da en es­te puen­te, el co­mer­cio tam­bién es­tá no­tan­do esa subida que se es­pe­ra­ba pa­ra es­ta cam­pa­ña na­vi­de­ña. Y no só­lo los cen­tros co­mer­cia­les de las afue­ras, las gran­des su­per­fi­cies y los co­mer­cios lo­ca­les que ha­bi­tan en la zo­na cen­tro vi­ven con gran ex­pec­ta­ción es­te puen­te fes­ti­vo que, sin du­da, se­rá de­ci­si­vo a la ho­ra de ha­cer las cuen­tas fi­na­les de Na­vi­dad.

Por otra par­te, el atuen­do más re­pe­ti­do es­tos días en Gra­na­da es el de ga­fas de sol pa­ra no per­der de­ta­lle de na­da y ro­pa de abri­go por­que, a pe­sar del buen tiem­po, se no­ta que es di­ciem­bre y a ve­ces se le­van­ta un ai­re que ca­la. Así, se­gún las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas el tiem­po es­ta­ble y las tem­pe­ra­tu­ras sua­ves mar­ca­rán el fin de se­ma­na en Gra­na­da, con má­xi­mas en torno a 20 gra­dos con mí­ni­mas de 6, mien­tras en Sie­rra Ne­va­da so­bre los 10 gra­dos.

Pre­ci­sa­men­te, la es­ta­ción de es­quí es uno de los pun­tos de la pro­vin­cia más ‘atas­ca­do’ de tu­ris­tas es­te fin de se­ma­na. Has­ta el pun­to de que se es­pe­ra so­bre­pa­sar el 70% de ocu­pa­ción me­dia en es­te puen­te fes­ti­vo. Fuen­tes de Ce­tur­sa des­ta­ca­ron ayer la gran af luen­cia de usua­rios que es­tán apro­ve­chan­do el buen tiem­po en el ma­ci­zo gra­na­dino pa­ra la prác­ti­ca de los de­por­tes blan­cos en sus di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des.

Asi­mis­mo, fue­ra de las pis­tas tam­bién hay gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes, mu­chos de ellos tu­ris­tas que se alo­jan en Gra­na­da es­tos días y que es­tán apro­ve- chan­do pa­ra co­no­cer la es­ta­ción y to­mar al­go en sus nu­me­ro­sos ba­res y res­tau­ran­tes. De he­cho, his­tó­ri­ca­men­te en es­te puen­te de la Cons­ti­tu­ción exis­te una gran “re­tro­ali­men­ta­ción” de tu­ris­tas en­tre la Sie­rra y la ca­pi­tal, de for­ma que no es ex­tra­ño que los es­quia­do­res que se alo­jan es­tos días en la es­ta­ción ba­jen a pa­sar tiem­po en la ciu­dad y vi­ce­ver­sa.

Otra zo­na de la pro­vin­cia de Gra­na­da muy ani­ma­da du­ran­te es­te fin de se­ma­na es la Al­pu­ja­rra, don­de se es­pe­ran más de 30.000 vi­si­tas a fe­ria ar­te­sa­nía y pro­duc­tos lo­ca­les que se ce­le­bra en Ugí­jar.

Los alo­ja­mien­tos de la ciu­dad su­pe­rarán el 80% de ocu­pa­ción me­dia du­ran­te el puen­te fes­ti­vo

Ac­ti­vi­da­des lú­di­cas pa­ra los más pe­que­ños en es­tos días fes­ti­vos.

Puen­te de ale­gría en las ca­lles pe­ro tam­bién de co­las en cual­quier par­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.