Hie­re a su pa­re­ja con un cu­chi­llo en el cue­llo en Vé­lez

Granada Hoy - - Andalucía - Efe MÁ­LA­GA

Un hom­bre de 38 años ha si­do de­te­ni­do por el Cuer­po Nacional de Policía en Vé­lez-Má­la­ga tras he­rir pre­sun­ta­men­te a su pa­re­ja, una mu­jer de 43 años, con un cu­chi­llo en el cue­llo.

Los he­chos tu­vie­ron lu­gar so­bre las 18:00 de es­te jue­ves en el nú­cleo po­bla­cio­nal de Al­ma­ya­te y co­mo con­se­cuen­cia de la agre­sión, la víc­ti­ma fue tras­la­da­da al Hos­pi­tal Co­mar­cal de la Axar­quía con una he­ri­da por ar­ma blan­ca en la zo­na cer­vi­cal de­re­cha.

Fuen­tes sa­ni­ta­rias in­di­ca­ron que la mu­jer fue aten­di­da en un pri­mer mo­men­to en el área de Ur­gen­cias y per­ma­ne­ce hos­pi­ta­li­za­da “pen­dien­te de evo­lu­ción”. Del su­ce­so in­for­mó La Opi­nión de Má­la­ga, que se­ña­la que, por mo­ti­vos que se in­ves­ti­gan, el hom­bre ata­có a la mu­jer en la vía pú­bli­ca, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 268 de la an­ti­gua ca­rre­te­ra N340.

La pre­sun­ta agre­sión se pro­du­jo de­lan­te de va­rios tes­ti­gos y mo­vi­li­zó a la Policía Nacional, que mi­nu­tos des­pués tu­vo co­no­ci­mien­to de un in­cen­dio que se ha­bía de­cla­ra­do en un cuar­to de ape­ros si­tua­do en una fin­ca cer­ca­na.

Los agen­tes lo­ca­li­za­ron y de­tu­vie­ron al in­di­vi­duo y com­pro­ba­ron pos­te­rior­men­te que el in­cen­dio pu­do ha­ber si­do pro­vo­ca­do por el arres­ta­do tras per­pe­trar el ata­que con­tra su pa­re­ja.

El pa­sa­do día 25 de no­viem­bre, mi­les de per­so­nas sa­lie­ron a la ca­lle, coin­ci­dien­do con el día con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro, para “ais­lar a los mal­tra­ta­do­res”. Las ca­lles se ti­ñe­ron de vio­le­ta y car­te­les que re­fle­ja­ban la in­dig­na­ción de la so­cie­dad. “¡No son muer­tas, son ase­si­na­das!”, gri­ta­ban los ma­ni­fes­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.