Granada Hoy

Inquietud en la Iglesia por la postura de Vox ante la inmigració­n

- EP MADRID

El secretario general y portavoz de la Conferenci­a Episcopal Española, Luis Argüello, expresó ayer su “preocupaci­ón” por la entrada en el escenario político de Vox tras las elecciones andaluzas y, concretame­nte, su postura ante la inmigració­n, pero también admitió su inquietud por la movilizaci­ón social contra el partido que dirige Santiago Abascal.

“Me preocupa el escenario con VOX y las reacciones ante VOX, porque se le acusa de anticonsti­tucionalis­mo, pero alguna de las protestas que se han presentado ante VOX, los comportami­entos de la acción directa, las protestas callejeras con rasgos de violencia nos preocupa si cabe más. Gritar que unos son fascistas suponen comportami­entos antidemocr­áticos para criticar a otros”, señaló Argüello en una entrevista en RNE. Según precisó, plantear la reforma de la Constituci­ón “no es ser anticonsti­cuionalist­a”. “Ellos plantean modificar el título octavo, que es discutible. Nosotros vemos con alegría la realidad de la Constituci­ón como está, pero que haya partidos que se plantan reformar ese título es legítimo”, indicó.

En todo caso, reconoció que hay otros asuntos que les “preocupan más” como son “los inmigrante­s” porque “las migracione­s hay que regularlas pero desde un principio, que es aceptar la dignidad y el espíritu de acogida de la gente que huye de la persecució­n, de situacione­s de injusticia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain