In­quie­tud en la Igle­sia por la pos­tu­ra de Vox an­te la in­mi­gra­ción

Granada Hoy - - España - EP MA­DRID

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral y por­ta­voz de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la, Luis Ar­güe­llo, ex­pre­só ayer su “preo­cu­pa­ción” por la en­tra­da en el es­ce­na­rio po­lí­ti­co de Vox tras las elec­cio­nes an­da­lu­zas y, con­cre­ta­men­te, su pos­tu­ra an­te la in­mi­gra­ción, pe­ro tam­bién ad­mi­tió su in­quie­tud por la mo­vi­li­za­ción so­cial con­tra el par­ti­do que di­ri­ge San­tia­go Abas­cal.

“Me preo­cu­pa el es­ce­na­rio con VOX y las reac­cio­nes an­te VOX, por­que se le acu­sa de an­ti­cons­ti­tu­cio­na­lis­mo, pe­ro al­gu­na de las pro­tes­tas que se han pre­sen­ta­do an­te VOX, los com­por­ta­mien­tos de la ac­ción di­rec­ta, las pro­tes­tas ca­lle­je­ras con ras­gos de vio­len­cia nos preo­cu­pa si ca­be más. Gri­tar que unos son fas­cis­tas su­po­nen com­por­ta­mien­tos an­ti­de­mo­crá­ti­cos pa­ra cri­ti­car a otros”, se­ña­ló Ar­güe­llo en una en­tre­vis­ta en RNE. Se­gún pre­ci­só, plan­tear la re­for­ma de la Cons­ti­tu­ción “no es ser an­ti­cons­ti­cuio­na­lis­ta”. “Ellos plan­tean mo­di­fi­car el tí­tu­lo oc­ta­vo, que es dis­cu­ti­ble. No­so­tros ve­mos con ale­gría la reali­dad de la Cons­ti­tu­ción co­mo es­tá, pe­ro que ha­ya par­ti­dos que se plan­tan re­for­mar ese tí­tu­lo es le­gí­ti­mo”, in­di­có.

En to­do ca­so, re­co­no­ció que hay otros asun­tos que les “preo­cu­pan más” co­mo son “los in­mi­gran­tes” por­que “las mi­gra­cio­nes hay que re­gu­lar­las pe­ro des­de un prin­ci­pio, que es acep­tar la dig­ni­dad y el es­pí­ri­tu de aco­gi­da de la gen­te que hu­ye de la per­se­cu­ción, de si­tua­cio­nes de in­jus­ti­cia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.