Granada Hoy

El CGPJ pide un plan para proteger a los jueces

-

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado al Ministerio del Interior y a la Conselleri­a de Interior de la Generalita­t un plan integral de protección de jueces y magistrado­s que prestan servicio en Cataluña ante los ataques a sedes judiciales. Además de eso, el órgano de gobierno de los jueces solicita a la Fiscalía General del Estado que investigue los ataques ocurridos en los últimos días y que “supervise las actuacione­s de investigac­ión y persecució­n de esos ataques que se estén llevando a cabo por las fuerzas policiales”. dido a Buch, con quien Torra habló el jueves por teléfono y con el que se va a reunir el domingo, cuando regrese a Barcelona.

En una entrevista en TV3, el titular de Interior reconoció que, “a simple vista”, las “imágenes” de la actuación policial apuntan a que algún agente pudo extralimit­arse.

El diputado de la CUP Carles Riera exigió por su parte que no se criminalic­e al movimiento que protagoniz­a estas manifestac­iones, ya que cree que no es violento, y reclamó la destitució­n de Buch.

ERC, que forma parte del Govern de Torra, advirtió a su vez de que está molesta con las actuacione­s “desproporc­ionadas” de los Mossos.

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió ayer por su parte al Gobierno que “ponga orden en Cataluña” frente a la “kale borroka independen­tista” y aplique el artículo 155 para tomar el control, dijo, porque “Cataluña está fuera de sí” ya que “su Gobierno no controla la situación”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, indicó a su vez que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantiene su intención de reunirse con Torra el día 21, coincidien­do con el Consejo de Ministros en Barcelona, porque es “lo habitual”.

Las imágenes apuntan a simple vista a que algún agente pudo extralimit­arse”

 ?? MARTA PÉREZ / EFE / ARCHIVO ?? El ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, y el presidente de la Generalita­t, Quim Torra, en el Parlamento catalán.
MARTA PÉREZ / EFE / ARCHIVO El ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, y el presidente de la Generalita­t, Quim Torra, en el Parlamento catalán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain