Granada Hoy

El prófugo de la matanza de Atocha vivió en Brasil con nombre falso dos décadas

- Agencias SAO PAULO · MADRID

Carlos García se movió desde 1994 además por Bolivia, Chile, Argentina y Venezuela

El español Carlos García Juliá, detenido en Sao Paulo por su participac­ión en el atentado de 1977 contra un despacho de abogados en Madrid, vivía en Brasil desde hacía casi dos décadas, era conductor de Uber y se escondía bajo una identidad falsa venezolana, informaron ayer fuentes policiales a Efe.

García Juliá, quien cumplió en España 14 de los 193 años de pri- sión a los que fue condenado, fue arrestado este miércoles por las autoridade­s brasileñas cuando salía de su casa, en el barrio de Barra Funda, y no ofreció resistenci­a, según explicó la Policía Federal brasileña en una rueda de prensa conjunta con representa­ntes de la Policía Nacional de España.

El español llegó a Brasil en 2001 por Pacaraima, una empobrecid­a ciudad del estado brasileño de Roraima y fronteriza con Venezuela, pero tan sólo solicitó su registro de extranjero en 2009, cuando se presentó como Genaro Antonio Materán, de nacional venezolana.

Las autoridade­s brasileñas, sin embargo, comenzaron a desconfiar después de que no renovara sus documentos, una pista que llevó esta semana a su detención a las puertas del domicilio de su pareja.

El antiguo militante de Fuerza

 ?? FERNANDO BIZERRA / EFE ?? Mandos policiales brasileños y españoles se disponen a dar una rueda de prensa ayer en Sao Paulo sobre la detención de Carlos García Juliá.
FERNANDO BIZERRA / EFE Mandos policiales brasileños y españoles se disponen a dar una rueda de prensa ayer en Sao Paulo sobre la detención de Carlos García Juliá.
 ?? EFE ?? Carlos García Juliá.
EFE Carlos García Juliá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain