Dos muer­tos al es­tre­llar­se una avio­ne­ta en­ci­ma de una ga­so­li­ne­ra

Granada Hoy - - Sociedad - Efe BAR­CE­LO­NA

Dos per­so­nas mu­rie­ron ayer por la tar­de al es­tre­llar­se la avio­ne­ta en la que via­ja­ban so­bre el techo de una ga­so­li­ne­ra de Ba­dia del Va­llès (Bar­ce­lo­na) cuan­do se dis­po­nían a ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to de Sa­ba­dell (Bar­ce­lo­na), del que ha­bía des­pe­ga­do por la ma­ña­na.

Se­gún fuen­tes de los ser­vi­cios de emer­gen­cias, el si­nies­tro ha ocu­rri­do a las 17:15, cuan­do la avio­ne­ta ca­yó so­bre el techo de un edi­fi­cio de va­rias plan­tas si­tua­do en la ga­so­li­ne­ra, lo que pro­vo­có la muer­te de sus dos tri­pu­lan­tes.

La avio­ne­ta se in­crus­tó en el techo del edi­fi­cio, pe­ro no ha pro­vo­có da­ños en su es­truc­tu­ra ni nin­gún ti­po de ex­plo­sión, aun­que fue pre­ci­so mo­vi­li­zar a una grúa pa­ra ex­traer el apa­ra­to da­da la ines­ta­bi­li­dad que pre­sen­ta­ba.

Con ba­se en el ae­ro­puer­to de Sa­ba­dell, la avio­ne­ta ac­ci­den­ta­da ha­bía des­pe­ga­do en di­rec­ción a la co­mar­ca pi­re­nai­ca de la Cer­dan­ya y cuan­do su­frió el si­nies­tro se dis­po­nía a re­gre­sar de nue­vo al ae­ró­dro­mo.

Los Mos­sos d’Es­qua­dra han abier­to una in­ves­ti­ga­ción pa­ra acla­rar las cau­sas del ac­ci­den­te y se des­pla­za­ron a la ga­so­li­ne­ra de Ba­dia del Va­llès, así co­mo al ae­ró­dro­mo de Sa­ba­dell. Un fa­llo en el mo­tor o en el su­mi­nis­tro de fuel son las prin­ci­pa­les hi­pó­te­sis que ba­ra­jan co­mo cau­sas del ac­ci­den­te y en un prin­ci­pio des­car­ta fa­llos hu­ma­nos en el si­nies­tro.

El ac­ci­den­te obli­gó a cor­tar al trá­fi­co la ca­rre­te­ra en­tre Ba­dia y Sa­ba­dell du­ran­te cer­ca de ho­ra y me­dia.

El apa­ra­to iba a ate­rri­zar en el ae­ro­puer­to de Sa­ba­dell y ca­yó en el techo de un edi­fi­cio

ALE­JAN­DRO GAR­CÍA / EFE

Un bom­be­ro an­te la avio­ne­ta que se in­crus­tó ayer en el edi­fi­cio de una ga­so­li­ne­ra en la lo­ca­li­dad bar­ce­lo­ne­sa de Ba­dia del Va­llés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.