SÁN­CHEZ: A UNA MON­CLOA PE­GA­DO

Granada Hoy - - Economía -

de pró­cer de la pa­tria, de es­ta­dis­ta his­tó­ri­co, de John Fitz­ge­rald Sán­chez, cuan­do lo que en reali­dad mue­ve a tan­ta far­fo­lla, re­ga­te, re­ajus­te y cor­to pla­zo es la ca­ren­cia de ver­da­de­ro po­der eje­cu­ti­vo –el de quien ocu­pa Mon­cloa por con­tro­lar, de­bie­ra, el Par­la­men­to–, la in­ca­pa­ci­dad de Sán­chez de go­ber­nar con le­yes or­di­na­rias, o sea, con­sen­sua­das, y no con de­cre­tos ley y bou­ta­des so­bre la Es­pa­ña “li­bre de car­bu­ran­tes”, con pa­raí­so “de gran jus­ti­cia so­cial”… den­tro de 12 años.

Si Pedro y Be­go si­guen en Mon­cloa den­tro de 12 años, ha­ce­mos un crowd­fun­ding y le po­ne­mos tam­bién un pi­so en la pla­ya. Un po­lí­ti­co vul­gar, con una am­bi­ción preo­cu­pan­te y ca­ta­li­za­da por las hu­mi­lla­cio­nes de los ba­ro­nes del PSOE, o sea, re­sen­ti­do con su par­ti­do, al que tam­bién va a di­na­mi­tar: es cla­ro que bue­na par­te del fra­ca­so de Su­sa­na Díaz del pa­sa­do 2 de di­ciem­bre se de­be al (no) apo­yo de un se­cre­ta­rio ge­ne­ral des­pres­ti­gia­do, cos­mé­ti­co… y a una Mon­cloa pe­ga­do. Un so­bre­vi­vien­te su­per­la­ti­vo.

El Go­bierno anun­cia, que si no se aprue­ban sus Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les, adop­ta­rá los de Ra­joy y los cin­ce­la­rá a ba­se de de­cre­tos Tras el abra­zo del oso a Su­sa­na Díaz, Sán­chez se mar­ca un ‘Grou­cho’ pre­su­pues­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.