Air­ti­fi­cial fa­bri­ca­rá pie­zas pa­ra el C-295 y el A330 MRTT de Air­bus De­fen­ce

Granada Hoy - - Economía - Redacción SE­VI­LLA

Air­ti­fi­cial, com­pa­ñía que na­ció de la fu­sión de Iny­p­sa con Car­bu­res, ha fir­ma­do con Air­bus dos con­tra­tos pa­ra la fa­bri­ca­ción de una pie­za de re­pos­ta­je en vue­lo pa­ra el avión A330MRTT, así co­mo de com­po­nen­tes es­truc­tu­ra­les pa­ra la ca­bi­na del mo­de­lo C295.

La cuan­tía de los con­tra­tos no se ha he­cho pú­bli­ca pues­to que se en­cuen­tra pro­te­gi­da por “ri­gu­ro­sas cláu­su­las de se­cre­to in­dus­trial” de Air­bus, co­mu­ni­có ayer Air­ti­fi­cial a la Co­mi­sión Na­cio­nal del Mer­ca­do de Va­lo­res (CNMV). Aun­que se­gún ex­pli­có la com­pa­ñía, la cuan­tía de los con­tra­tos fir­ma­dos con Air­bus no al­te­ra­rá “de ma­ne­ra im­por­tan­te” la ci­fra de ne­go­cio que es­pe­ra Air­ti­fi­cial al cie­rre del año. Los con­tra­tos ten­drán una vi­gen­cia vin­cu­la­da a la vi­da útil de los pro­pios avio­nes, unos 25 años de me­dia.

El pri­me­ro de los acuer­dos in­clu­ye la fa­bri­ca­ción de pie­zas vin­cu­la­das a la con­ver­sión del avión ci­vil A330 a uno mi­li­tar del mo­de­lo MRTT pa­ra uso de trans­por­te y reabas­te­ci­mien­to en vue­lo.

El se­gun­do nue­vo con­tra­to con­sis­te en la fa­bri­ca­ción, pro­duc­ción y mon­ta­je de di­ver­sas pie­zas per­te­ne­cien­tes al pro­gra­ma C-295.

La vi­gen­cia de am­bos con­tra­tos es­tá vin­cu­la­da a la vi­da útil de los avio­nes, que es de unos 25 años

M. G.

Air­ti­fi­cial de­bu­tó en Bol­sa a fi­na­les de no­viem­bre tras el to­que de cam­pa­na de un ro­bot de in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.