Granada Hoy

Un buen ejercicio de madurez

España se impone con solvencia a Islandia demostrand­o que ha llegado al torneo en un gran momento Los ‘Hispanos’ repiten ante Japón (20:30), colista, al que deberían golear

- Javier Villanueva (Efe) MÚNICH

España demostró su condición de serio aspirante a coronarse campeón mundial tras imponerse por 32-25 a Islandia, en un encuentro en el que el demostró haber llegado al torneo en plena madurez. Una solidez que le permitió superar su dubitativo arranque de partido, en el que volvió a verse lastrado por la falta de acierto en el lanzamient­o que ya deslució su victoria ante Bahréin.

La falta de efectivida­d impidió a los Hispanos aprovechar las tres exclusione­s con las que fue castigado en los primeros diez minutos de juego el equipo islandés, que confundió por momentos la intensidad con una innecesari­a dureza. Pero ni aun así dejó de buscar a sus jugadores de segunda línea el equipo español, sabedor de que tarde o temprano los extremos y pivotes demostrarí­an la efectivida­d que los ha situado entre los mejores del planeta.

Tal y como no tardó en ocurrir. Y es que en el momento en el que los exteriores españoles afinaron la puntería, España comenzó a distanciar­se en el marcador (75). Pero para acabar con la resistenci­a de Islandia, un equipo que ya puso en numerosos aprietos el pasado viernes a Croacia, hacía falta además aumentar un punto más la intensidad defensiva para alimentar el veloz juego de contragolp­e de los de Jordi Ribera.

Así, a la carrera, los Hispanos se situaron con una más que interesant­e ventaja de cinco goles (16-11) a poco más de cinco minutos para la conclusión del primer tiempo. Una renta que la selección española supo conservar con oficio hasta llegar al descanso (19-14), pese a la irrupción final del lateral Olafur Gudmundsso­n, que tomó el relevo goleador a Palmarsson.

Acciones puntuales que no mermaron la confianza del combinado español en su plan y que permitió a los Hispanos sobrevivir al carrusel de exclusione­s en que se convirtió el inicio el segundo periodo, sin dejar nunca a Islandia acercarse a menos de tres tantos (22-19).

Un muestra más de la solidez de un equipo que en el momento que volvió a dar de nuevo un paso hacia delante en defensa se escapó de nuevo, con los siete tantos de ventaja (27-20) que alcanzaron a 17 minutos para la conclusión. Diferencia que pareció relajar a España, que sin la máxima tensión volvió a caer en los mismos errores de lanzamient­o del inicio del encuentro.

Islandia se acercó a sólo tres goles (27-24), que pudieron ser dos, pero entonces surgió la figura del central Dani Sarmiento, una de las piezas claves de este equipo, que con una sensaciona­l recuperaci­ón de balón y tres goles casi consecutiv­os acabó con cualquier duda sobre el triunfo español (32-25).

 ?? DANIEL KOPATSCH / EFE ?? Raúl Entrerríos trata de lanzar ante la defensa de los islandeses Gudmundsso­n e Ingason.
DANIEL KOPATSCH / EFE Raúl Entrerríos trata de lanzar ante la defensa de los islandeses Gudmundsso­n e Ingason.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain