Granada Hoy

Más de 600 personas acuden a las visitas teatraliza­das del cementerio

Las rutas nocturnas se realizan en verano y con la intención de divulgar el patrimonio del camposanto

- Redacción GRANADA

La visita nocturna, guiada y teatraliza­da al cementerio de San José de Granada, que se realiza entre los meses de julio y septiembre, reunió el pasado año a un total de 602 personas, dentro del grupo de 728 visitantes con guía en 2018 al camposanto, ubicado en el entorno de la Alhambra granadina, en su hora- rio de apertura diurno. Son los datos facilitado­s por Granada a través, el proyecto turístico y cultural en el que se han articulado estas visitas guiadas, que –en el caso de las diurnas, para grupos de unas cinco personas, y en horario a convenir– recorren los lugares más significat­ivos del cementerio.

La nocturna gira en torno a los tres patios más antiguos del cementerio, y se realiza todos los viernes de verano a las 22 horas en grupos de 36 personas. El público suele ser granadino en un 90% de los casos, con edades normalment­e entre los 30 y los 60 años. Las rutas monográfic­as teatraliza­das por los rincones menos conocidos del cementerio surgió como propuesta para divulgar la riqueza patrimonia­l de este camposanto enclavado en el privilegia­do entorno de la Alhambra.

En la informació­n facilitada en su web por Granada a través, se invita al participan­te a conocer “cómo era Granada durante los primeros años del siglo XIX, y su relación con el histórico cementerio de granadino”, pues “son muchas las curiosidad­es y mitos que hacen de esta visita una experienci­a inolvidabl­e” en uno de los camposanto­s “más importante­s de Europa”.

 ?? G. H. ?? Imagen de una de las visitas nocturnas al camposanto granadino.
G. H. Imagen de una de las visitas nocturnas al camposanto granadino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain