Granada Hoy

La Ertzaintza detiene a la madre de la niña encontrada muerta en Bilbao el miércoles

- Efe ROMA

La Ertzaintza detuvo ayer pasadas las once de la mañana a la madre de la niña encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Atxuri por su presunta implicació­n en los hechos, según ha informado el Departamen­to de Seguridad.

La menor fue encontrada por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 horas de este pasado miércoles en su vivienda. Tras el aviso a Emergencia­s, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOSDeiak, que confirmaro­n el fallecimie­nto de la menor.

La madre pudo ser reanimada tras ser hallada en parada cardiorres­piratoria, que pudo ser revertida por los sanitarios para ser a continuaci­ón trasladada al centro hospitalar­io de la capital bilbaína. Los servicios sanitarios que acudieron al lugar intentaron también reanimar a la hija pero no pudieron salvarla.

La mujer permanece ingresa- da en el hospital de Basurto pero se encuentra ya en planta. Agentes de la Ertzaintza procediero­n ayer a su detención pasadas las once de la mañana y en las próximas horas se le tomará declaració­n.

La Ertzaintza estaba investigan­do la muerte de la niña como un presunto caso de homici- dio y todo apunta a que se intoxicaro­n por sustancias que habrían ingerido las dos y que, en principio, parece que ser que fueron medicament­os.

En la vivienda, la Ertzaintza localizó una nota manuscrita cuyo contenido está relacionad­o con los hechos que han conducido al fallecimie­nto de la menor. En un principio Los investigad­ores que llevan el caso barajaron la posibilida­d de que la nota encontrada en la vivienda no fuera escrita ni por la mujer ni por la pequeña, sino por una tercera persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain