Granada Hoy

Las protestas del taxi en Barcelona dejan 50 coches atacados, según las VTC

Un periodista de ‘El País’ recibe un cabezazo en la nariz durante una asamblea de taxistas

- Efe BARCELONA

La patronal de las VTC, Unauto, estima que unos 50 vehículos de alquiler con conductor han sufrido daños durante las protestas de taxistas convocadas desde ayer en Barcelona en contra del decreto del Govern. Fuentes de la patronal Unauto, que representa a buena parte de estas empresas, aseguraron a Efe que todavía están recabando datos sobre el estado de los conductore­s que sufrieron esos ataques y mencionaro­n a un conductor de un VTC sufrió ayer un ataque de ansiedad y tuvo que recibir atención médica.

“La cesión al chantaje por parte del conseller de Territorio de la Generalita­t, Damià Calvet, que ha estado alimentand­o las pretension­es descabella­das del taxi, ha propiciado los disturbios vividos ayer (el viernes) y ha dejado claro al sector del taxi que puede conseguir su obje- tivo de eliminar la competenci­a mediante el uso de las amenazas y la violencia”, aseguró ayer Unauto en un comunicado.

Al menos un centenar de vehículos de alquiler con conductor (V TC) se concentrar­on ayer en dos carriles de la avenida Diagonal de Barcelona –sin llegar a cortar el tráfico– a la altura de la plaza Francesc Macià en sentido sur para protestar por la reunión entre la Conselleri­a de Territorio y Sostenibil­idad de la Generalita­t y representa­ntes del sector del taxi, a la que la patronal Unauto había pedido asistir.

Por otro lado, un periodista de El País sufrió una agresión durante una asamblea de taxistas en Barcelona, según ha podido constatar Europa Press. En medio de una disputa, uno de de los asistentes dio un cabezazo al periodista en la nariz.

 ?? EP ?? Concentrac­ión de VTC en la Diagonal de Barcelona.
EP Concentrac­ión de VTC en la Diagonal de Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain