Granada Hoy

La política también es rosa

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se ha convertido en el nuevo soltero de oro José Manuel Villegas se separó y a Iñigo Errejón no se le conoce pareja

- Fátima Díaz

Con el fin del bipartidis­mo en España se ha acabado no sólo una forma de ver la política, sino la propia forma de ver la vida. Se ha abierto un crisol de estados civiles en los políticos que, si bien sigue predominan­do el matrimonio con dos hijos, también los hay ya solteros (o divorciado­s o separados), lo que hace una década o dos era algo rarísimo. Lejos queda aquella frase que Manuel Fraga le soltó a un joven Mariano Rajoy: “Mi querido amigo, cásese si quiere triunfar en política”. Ahora Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, es el nuevo soltero de oro del panorama nacional, al que le salen –o le sacan algunos– pretendien­tas como Alba Carrillo o Tamara Falcó. Su número dos, José Manuel Villegas, también se ha separado de su mujer recienteme­nte. Y en el seno de Podemos, Iñigo Errejón es el nuevo donjuan, tomando el revelo a Pablo Iglesias, dedicado a su nueva faceta como padre de mellizos. Errejón acumula varias conquistas desde que es diputado en el Congreso.

A principios de mes la ruptura de Albert Rivera y Beatriz Tajuelo, su novia desde hace cuatro años, devolvió al panorama rosa al presidente de la formación naranja. La última aparición de ambos fue el Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real. Él la presentaba como “mi mujer” y ella no buscaba protagonis­mo más allá de dejarse fotografia­r en algunos photocalls en estrenos de cine y teatro. Sonreía mucho y hablaba poco. Si hubiera que buscar una comparació­n, Bea (como la llaman familiarme­nte) era más del estilo de Carmen Romero que del de Ana Botella. En un plano más de actualidad, su perfil resultaba menos visible que el de Begoña Gómez, la presidenta consorte.

Aparenteme­nte parecía que Rivera y Tajuelo tenían un recorrido emocional largo y así lo demostraba­n desde que el presidente de Ciudadanos se convirtió en una alternativ­a importante de Gobierno. La pareja recibía en su casa de Pozuelo, compartían cenas, sesiones de cine y viajes con amigos que fueron los primeros sorprendid­os cuando hace mes y medio cada uno se fue por su lado.

La cascada de rupturas sentimenta­les en Ciudadanos no se ha quedado en Ri- vera. Pocos días después que él, el que hizo un anuncio similar fue su número dos y secretario de organizaci­ón de Ciudadanos. José Manuel Villegas se separó de su mujer y madre de sus dos hijos, Begoña de Miquel. En su caso, sí estaban casados. Cuando Villegas dio el salto político a Madrid se trasladó con toda su familia a la capital, por lo que el cisma familiar ha sorprendid­o mucho más a su entorno en este caso. Villegas, al parecer, tiene una relación con una persona que trabaja en la formación en el Congreso.

Lo de Iñigo Errejón, además del vaivén político que protagoniz­a estos días, han sido amores en la sombra y ninguna pareja estable. El protagonis­ta del último escándalo que ha sacudido a Podemos es también uno de los más huidizos para la prensa del corazón. Tuvo una relación con Rita Maestre, concejala del ayuntamien­to de Madrid, en 2015. Últimament­e se le ha relacionad­o con Glòria Mena, reportera de La Sexta con la que acudió a una boda el pasado septiembre. Pero si hay algo serio o no, el tiempo dirá.

 ??  ?? José Manuel Villegas, secretario de Organizaci­ón de Ciudadanos.
José Manuel Villegas, secretario de Organizaci­ón de Ciudadanos.
 ??  ?? Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
 ??  ?? Iñigo Errejón, número dos de Podemos.
Iñigo Errejón, número dos de Podemos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain