Granada Hoy

El mejor escenario para reaccionar

Los rojiblanco­s llegan a La Condomina tras cuatro derrotas consecutiv­as que le han acercado a la zona baja El UCAM, a un punto del líder, registra la mejor racha como local de todas las ligas

- José Miguel Olivencia GRANADA

Después de ganar en la primera vuelta en Cartagonov­a y en la Nueva Condomina, el Recreativo Granada trata de buscar este medio día los tres puntos en el viejo estadio de la capital murciana. Y todo pese a que los de Pedro Morilla pasan por la peor racha de la temporada después de encajar cuatro derrotas consecutiv­as (Linense, Recreativo, Don Benito y Cartagena).

La reacción es casi obligatori­a para un filial que ya ha perdido parte del colchón de puntos sumado en una notable primera vuelta de campeonato. Con la mala dinámica, el ‘Recre’ ha quedado a cuatro puntos del puesto de promoción de descenso y a cinco del descenso directo a Tercera División, algo de lo que no se quiere ni hablar en la Ciudad Deportiva. Sin perder el objetivo de la formación de futbolista­s, de cara a reforzar cuando se necesite el primer equipo, la ilusión de luchar por la zona de honor se ha ido perdiendo con el paso de las jornadas.

Pese a ello, el último encuentro disputado en casa frente al Cartagena ha devuelto parte de la ilusión en el vestuario. El resultado no fue positivo (0-2), pero también es cierto que el equipo recuperó parte de la solidez defensiva y la competitiv­idad durante cerca de 80 minutos, hasta que llegaron los dos goles del rival, el primer de ellos a balón parado.

Además, Morilla ya tiene recuperado­s a prácticame­nte todos los jugadores de su plantilla, después de cerrar un final de 2018 con la enfermería repleta. El único futbolista descartado para viajar a Murcia es Isi, quien sigue adelante con la recuperaci­ón de su lesión del pie. Ontiveros ya jugó en la última jornada y se disputa un puesto en la delantera junto a Rubén Sánchez, Caio y Adri Rivas. Además, la llegada de los fichajes de invierno del primer equipo (Bernardo y Dani Ojeda) les abre la puerta del filial a Juancho y a Neva.

La cara negativa la sufre Martin Hongla, quien parece descartado (quizás por deseo propio) de la dinámica del segundo equipo y parece más cercano a abandonar definitiva­mente la disciplina rojiblanca. Tras un verano en el que pareció más cerca de marcharse que de quedarse ante la falta de oportunida­des en la Liga 1|2|3, desde el club se le terminó por convencer para liderar el segundo equipo con el fin de tratar de gustar a Diego Martínez para el primer equipo. La falta de oportunida­des, basadas con razón en su falta de regularida­d en el Recreativo, le harían ser un claro favorito para hacer las maletas en el presente mercado invernal. En los dos partidos de 2019 no ha entrado en las convocator­ias de Morilla.

El técnico no ha facilitado lista de convocados, por lo que podría haber alguna sorpresa en el once inicial. Tras recuperar el sistema 1-5-3-2 la pasada semana en casa, seguro que el sistema no se moverá lejos de la Ciudad Deportiva, pero quizás algunas piezas importante­s sí.

El UCAM Murcia, por su parte, pasa por su mejor racha de la temporada, al menos como local, ya que encadena seis victorias consecutiv­as en La Condomina siendo, junto al Osasuna, el mejor equipo local con mejor racha de todas las competicio­nes nacionales. Munitis ha conseguido formar un grupo sólido que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota y que ya está a sólo un punto del liderato.

La primera parte del mercado invernal ya ha dejado un refuerzo en el conjunto universita­rio: Jean Jules, centrocamp­ista que podría debutar hoy frente al Recreativo. Procedente del Albacete, el medio camerunés llega cedido hasta el mes de junio para otorgar mayor músculo a los murcianos. El objetivo no es otro que seguir creciendo a lo largo de la segunda vuelta de la temporada para intentar luchar por el camino corto del ascenso (ser líderes) y llegar bien de forma al mes de mayo, que será definitivo.

Isi Ros (máximo anotador con cinco goles), Luis Fernández, Onwu o Titi lideran a un equipo cada vez más fuerte, que también cuenta en sus filas con un ex del Granada CF en la última época de los nazaríes en Segunda B: Juanjo Collantes. El extremo es un fijo para Munitis y una de las principale­s amenazas que el ‘Recre’ tendrá hoy en el apartado defensivo.

Sin convocator­ia oficial, la única baja segura es la de Isi, quien sigue lesionado

 ?? ÁLEX CÁMARA ?? Jean Carlos lucha por un balón aéreo en un partido anterior.
ÁLEX CÁMARA Jean Carlos lucha por un balón aéreo en un partido anterior.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain