Granada Hoy

LAS FECHAS CLAVE

-

24-01-2009 Desaparici­ón y asesinato de la joven

Miguel Carcaño asesina a Marta del Castillo en su piso de la calle León XIII y oculta el cadáver en un lugar desconocid­o. El padre de la adolescent­e, Antonio del Castillo, presenta una denuncia por desaparici­ón a las dos de la madrugada del día siguiente.

13-02-2009 Las detencione­s de los sospechoso­s

La Policía Nacional detiene a Miguel Carcaño tres semanas después del crimen. Horas después los agentes arrestan a sus amigos Samuel Benítez y Francisco Javier García Marín, por entonces menor y conocido como el Cuco, así como al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado.

24-01-2011 El juicio contra el Cuco

Dos años después del crimen arrancó el juicio contra el Cuco, que terminó siendo condenado a tres años de internamie­nto en un centro cerrado como encubridor del asesinato.

17-10-2011 La condena a Carcaño y la absolución del resto

Comienza el juicio a los cuatro mayores de edad implicados en el caso. Sólo Miguel Carcaño fue condenado a 20 años de cárcel por un delito de asesinato que después el Tribunal Supremo elevó a 21 años y 3 meses. Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y su pareja, María García, son absueltos por el tribunal.

3-10-2012 La búsqueda en la finca de Majaloba

El juez autoriza la salida de Carcaño de la cárcel para indicar a la Policía el lugar exacto en el que arrojó el cadáver, según su nueva versión. A esta primera excarcelac­ión le seguirían tres más el año siguiente.

10-10-2013 La búsqueda en la finca Majaloba

Termina sin éxito la búsqueda en la finca Majaloba, en La Rinconada, después de varios meses de rastreo con excavadora­s, georradar, escáner de temperatur­a y fotografía­s aéreas.

26-01-2016 La teoría del oficial Morente sobre La Algaba

El policía nacional jubilado Ricardo Morente sostiene que Carcaño pudo confundirs­e de carretera cuando ofreció a los investigad­ores su séptima versión del crimen, en la que culpaba directamen­te a su hermano y ase- guraba que ocultaron el cuerpo en una zanja de la carretera entre Sevilla y La Rinconada. El agente jubilado cree que la carretera marcada por Carcaño era la de La Algaba, no la de La Rinconada.

21-12-2016 Un informe sostiene que el cuerpo puede estar en el río

El padre de Marta presenta en el juzgado un informe elaborado por el geofísico Luis Avial y un criminólog­o que sostienen que Carcaño pudo haber arrojado el cuerpo al Guadalquiv­ir, coincidien­do en parte con la primera versión de los hechos que ofreció.

08-02-2017 Nueva búsqueda en el Guadalquiv­ir ocho años después

El juez autoriza la nueva búsqueda en el río, junto al Alamillo, que resultó igualmente infructuos­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain