De­tie­nen al taxista que dio un ca­be­za­zo a un cliente

● La Po­li­cía lo­ca­li­zó al con­duc­tor tras la de­nun­cia for­mal de la víc­ti­ma que pu­bli­có un ví­deo en re­des

Granada Hoy - - Portada - R. G. GRA­NA­DA

El fa­mo­so ví­deo del taxista pro­pi­nán­do­le un ca­be­za­zo bru­tal a un cliente que le pro­tes­tó el pre­cio de una ca­rre­ra ya tie­ne se­gun­do ca­pí­tu­lo. La Po­li­cía Na­cio­nal in­for­mó ayer de la de­ten­ción del tra­ba­ja­dor de 47 años, que ya ha si­do pues­to a dis­po­si­ción ju­di­cial acusado de por la agre­sión. Se­gún de­lla­lló la Po­li­cía es­te su­ce­so tu­vo lu­gar el pa­sa­do 29 de sep­tiem­bre al­re­de­dor de las sie­te de la ma­ña­na, cuan­do una pa­re­ja jo­ven co­gió un ta­xi des­de una fa­mo­sa dis­co­te­ca de en una lo­ca­li­dad del Área Me­tro­po­li­ta­na pa­ra tras­la­dar­se has­ta el Pa­la­cio de Con­gre­sos de Gra­na­da.

En el trans­cur­so del trayecto y sin que hu­bie­se nin­gu­na in­ci­den­cia has­ta el mo­men­to, el cliente in­di­có al con­duc­tor que de­tu­vie­se el ta­xi de­bi­do a que el ta­xí­me­tro marcaba lo que le pa­re­ció una can­ti­dad más ele­va­da de lo que de­be­ría des­de el ini­cio de la ca­rre­ra. En ese mo­men­to se ini­ció una dis­cu­sión en­tre am­bos que po­dría ha­ber lle­va­do al taxista a creer que el cliente no te­nía in­ten­ción de pa­gar el im­por­te del trayecto. Tras su­bir el tono de la dispu­ta, el taxista pro­pi­nó un fuer­te ca­be­za­zo so­bre el ros­tro del cliente y ac­to se­gui­do se mar­chó del lu­gar.

La víc­ti­ma de­nun­ció los he­chos an­te la Po­li­cía y el con­duc­tor del ta­xi fue lo­ca­li­za­do. Re­sul­tó ser un asa­la­ria­do del pro­pie­ta­rio y fue de­te­ni­do co­mo pre­sun­to au­tor de un de­li­to de le­sio­nes, una vez que los po­li­cías com­pro­ba­ron que pro­du­jo en la víc­ti­ma una frac­tu­ra na­sal por la que ne­ce­si­tó una in­ter­ven­ción qui­rúr­gi­ca.

La bru­tal agre­sión ocu­rrió en la ca­lle Ma­nuel de Gón­go­ra, en el Zai­dín. Se­gún se des­pren­de del ví­deo, am­bos se en­zar­za­ron en una aca­lo­ra­da dis­cu­sión por el cos­te de una ca­rre­ra y, se­gún la ver­sión del agre­di­do, él que­ría abo­nar lo que le marcaba el ta­xí­me­tro, 9,15 eu­ros, pe­ro el taxista le que­ría co­brar su­ple­men­tos que no co­rres­pon­dían, se­gún de­nun­cia el jo­ven.

La dis­cu­sión pa­só a ma­yo­res y, fi­nal­men­te, tal y co­mo se ve en el ví­deo, el taxista aca­bó pro­pi­nan­do un bru­tal ca­be­za­zo al jo­ven, que col­gó en su per­fil de Instagram fo­tos con la na­riz en­san­gren­ta­da. Tam­bién de­nun­ció que se le rom­pió un dien­te con la agre­sión.

G. H.

El cliente que­ría lle­gar has­ta el Pa­la­cio de Con­gre­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.