Granada Hoy

Aún por definir las carreras fuera de Europa

-

Carmelo Ezpeleta, máximo responsabl­e de la empresa española Dorna Sports, organizado­ra del mundial de motociclis­mo, desveló que “todavía están por decidir las carreras fuera de Europa”, tras una reunión que tuvo con todos los fabricante­s para hablar de la situación actual provocada por la pandemia del coronaviru­s.

“El calendario que esperamos presentar la próxima semana, si todo va bien, comenzará el 19 de julio en Jerez, y la última carrera de ese calendario sería a principios de noviembre, con 12 ó 13 rondas, pero las carreras fuera de Europa es algo que todavía debemos decidir”, reconoció Ezpeleta en una entrevista con su sitio web.

“Habrá una serie de carreras presentada­s, las cuatro carreras no europeas que no han sido canceladas: Tailandia, Malasia, América y Argentina, para lo cual buscaremos la aprobación y tenemos como fecha límite la de finales de julio para informar a todos si continuamo­s con ellos o nos detenemos. Después de las dos primeras carreras veremos, si el calendario será de 12, 14 o un máximo de 16 pruebas”, confirmó.

En cuanto al protocolo que se seguirá, Ezpeleta explicó: “Está muy definido, trabajando junto con los ministros de Deportes de países que visitaremo­s, para tener una idea de lo que podemos hacer en cualquiera de los países. En principio, cualquier piloto que vaya a competir tendrá que ver al médico antes y, si el médico decide que necesitan hacerse una prueba, lo harán antes de venir a la primera carrera en España”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain