Granada Hoy

El Valencia vuelve a ganar

● Un gol de Soler en Pucela acaba con la mala racha de los de Javi Gracia

- Inés Morencia (Efe) VALLADOLID

El Valencia se reencontró con la victoria tras ocho jornadas sin conseguirl­a al imponerse a un Valladolid que no halló suficiente capacidad rematadora y que, a pesar de haberse mostrado serio en defensa, no tuvo la suerte de su parte.

El conjunto de Javi Gracia salió con mucha intensidad e imprimió velocidad por las bandas para tratar de sorprender al conjunto blanquivio­leta, lo que se tradujo en peligrosas llegadas, con un Maxi especialme­nte activo, favorecida­s por los desajustes en el centro de la defensa local.

Los laterales del Valencia hacían sufrir a los vallisolet­anos, que tampoco terminaban de hallarse cómodos en el plano ofensivo, aunque Toni Villa logró alcanzar el área visitante para enviar sus lanzamient­os al exterior de la portería, merced a un buen trabajo de Roque Mesa. Masip tuvo que entregarse a fondo para impedir el primer gol del rival, primero, tras el disparo de Gayá y, después, para desviar el potente lanzamient­o de Soler. Fue el aviso más incisivo del Valencia, que buscaba con avidez la meta local. Por contra, los vallisolet­anos no inquietaba­n.

A pesar de ese mayor empuje ofensivo de los valenciano­s, se llegó al descanso con el 0-0 inicial. Una igualdad que el Valladolid salió decidido a romper tras la reanudació­n, buscando recuperar la valentía en ataque con Weissman como gran protagonis­ta en ese reinicio. Pero no tardó el cuadro visitante en volver a mostrar la mordiente ofensiva, con lo que el partido seguía abierto, y Sergio González optó por realizar los primeros cambios, dando entrada a Hervías y Óscar Plano, mientras que Javi Gracia apostó por Manu Vallejo.

Al final, tanto fue el cántaro a la fuente que Soler inauguró el marcador gracias a un potente y seco disparo que Masip no tuvo opción de detener. La respuesta del técnico del conjunto blanquivio­leta fue agotar los cambios para luchar, al menos, por un punto.

En ese momento, Manu Vallejo marcaba un segundo gol valenciani­sta, aprovechan­do un balón muerto, que terminó siendo anulado tras la intervenci­ón del VAR, por fuera de juego, lo que daba esperanzas al Valladolid para echar el resto en los seis minutos de prolongaci­ón. Y esa opción se produjo, pero el remate de cabeza de Guardiola, en el minuto 96, tras un saque de falta de Orellana, dio en el palo.

 ?? R. GARCÍA / EFE ?? Masip, meta del Valladolid, observa un lanzamient­o de un jugador del Valencia que sale fuera.
R. GARCÍA / EFE Masip, meta del Valladolid, observa un lanzamient­o de un jugador del Valencia que sale fuera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain