Granada Hoy

“No debí consentir ese debate”, las disculpas del concejal de Seguridad tras la bronca comisión

César Díaz lamenta lo ocurrido con el jefe de la Policía y por permitir un debate privado en lo público

- S. Vallejo GRANADA

El concejal de Seguridad del Ayuntamien­to de Granada, César Díaz, pidió ayer disculpas por la bronca generada en la comisión municipal de Seguridad del martes por el tono del jefe de la Policía Local y su forma de dirigirse a los concejales de la oposición Raquel Ruz y Antonio Cambril.

En comisión de Urbanismo, y con la presencia en modo telemático tanto de Díaz como de Ruz como miembros de la misma, tanto PSOE como PodemosIU aprovechar­on su turno de palabra para lamentar lo ocurrido ayer en una comisión reglada y para pedir al concejal que se disculpara por haber permitido que el jefe accidental de la Policía Local se dirigiera así a los corporativ­os, especialme­nte a la socialista Raquel Ruz.

El jefe accidental de la Policía habló de que las denuncias por las que va a juicio son falsas, acusó a Ruz de estar detrás de una campaña contra él y le pidió que le dejara en paz, entre otras.

Tras esta petición, Díaz aprovechó también su turno de palabra para asegurar: “Lamento profundame­nte lo ocurrido. No es mi forma de proceder. No debí haber consentido un debate personal en lo público. Lamento lo ocurrido. Intentaré que temas del ámbito personal no sean abordados en lo público”.

La propia Raquel Ruz, por alusiones, agradeció la intervenci­ón de Díaz aunque dijo que le hubiera gustado que se produjera ayer, “cuando le pedí amparo”. “Si ha recapacita­do le agradezco las disculpas”, aunque mantienen los socialista­s su solicitud de investigac­ión y expediente informativ­o sobre el agente ya que “se faltó el respeto a mí y a los corporativ­os”.

De hecho, el PSOE pide, como recordó el viceportav­oz Miguel Ángel Fernández Madrid, la apertura de expediente informativ­o, el dictamen de las sanciones disciplina­rias que correspond­an y las disculpas del concejal, que ya se produjeron ayer.

Podemos-IU también pidió ayer esas disculpas, no solo del concejal sino también del jefe de la Policía Local, que “se excedió”. “Cuando ejercen de técnicos deben lealtad con todos los concejales y se debe respeto, especialme­nte cuando se tiene uniforme”, aseguró Francisco Puentedura.

Por parte de Vox, la concejal Beatriz Sánchez rogó a todos “respeto” y que “no se vuelva a repetir”.

 ?? G. H. ?? Díaz, en la polémica comisión.
G. H. Díaz, en la polémica comisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain