Granada Hoy

El ‘Recre’ cae en casa pero merece más ante el Marbella

● Los rojiblanco­s compiten hasta el final pese a jugar más de medio partido con uno menos ● Se reclamó un agarrón en el área sobre Montoro

- Fabián Leyva GRANADA

Al Marbella le bastó con la veteranía. El cuadro entrenado por Abraham García sacó de la Ciudad Deportiva del Granada CF el máximo premio posible con una actuación mediocre ante un rival que jugó con diez futbolista­s más de medio encuentro. El Recreativo, que nunca perdió la cara al choque pese a actuar en inferiorid­ad numérica, no consiguió puntuar, en parte, debido a dos discutible­s decisiones del colegiado: la tempranera cartulina roja a Caio Emerson y un relumbrant­e penalti no señalado sobre Montoro.

Rubén Torrecilla dispuso de inicio con su habitual esquema con cinco zagueros de los cuales dos –Fobi y Alberto López– ejercieron de carrileros. Sólo hubo dos novedades respecto al once que venció en el estadio del Marino: Migue García y Nuha. El hispano-gambiano regresó a la titularida­d y el veterano extremo zurdo ingresó en lugar del talentoso Aranda para ocupar la media punta.

El choque de sistemas, ambos muy parecidos al comienzo, dejó

al partido sin dueño los primeros quince minutos. El Recreativo Granada, gracias a una presión alta y la capacidad de encimar al rival con celeridad impidiendo una reacción rápida, fue haciéndose con el dominio del choque con el paso del crono.

Las ocasiones tardaron más de lo normal en llegar. La primera, de hecho, fue rozando el minuto veinte de partido y de suma peligrosid­ad. Caio Emerson, uno de los destacados del primer tercio, anduvo acertado al detectar con asiduidad el punto débil del Marbella: la espalda de los carrileros. El brasileño partía de inicio como segunda punta pero viraba constantem­ente a banda izquierda, donde consiguió crear la más clara de la primera media hora. Ganó el duelo en carrera a Marcos y cedió la pelota con suavidad a Migue García, que sólo tenía que empujarla. El extremo, no obstante, no adivinó correctame­nte la trayectori­a del balón y, tras un ligero bote, la mandó por encima de la portería de Herrero.

El Marbella, muy ordenado, pareció ceder la iniciativa a los de Rubén Torrecilla, que recogieron encantados la batuta. La posesión del Recreativo, sin ser prolífica, dejó varias oportunida­des que pudieron decantar el duelo en favor de los locales: Álvaro Bravo se apuntó el primer disparo a puerta para los nazaríes

–muy fácil para el arquero blanquillo– y Alberto López, de los mejores del Granada, casi abre el casillero con una volea con la diestra que se marchó por poco más de un metro.

El punto de inf lexión del choque llegó en el minuto 38. Isma Ruiz realizó una dura entrada sobre Álex Bernal y este, desde el suelo, se revolvió sobre el canterano golpeándol­e con los tacos. Caio Emerson acudió rápidament­e a una tangana en ciernes y, con un torpe manotazo sobre un rival, acabó viendo la cartulina roja. Bernal, sin embargo, salió airoso. El ‘Recre’, con diez.

Las desgracias nunca vienen solas, pues el varapalo iba a ser doble para los nazaríes. En la jugada inmediatam­ente posterior a la expulsión, con Isma Ruiz fuera del terreno tras ser atendido y su equipo defendiend­o con sólo nueve futbolista­s, el cuadro marbellí se adelantó. El exrojiblan­co Eliseo remachó a gol una jugada embarullad­a en la que el balón le cayó al defensa, fuera de marca,

en el segundo palo (0-1). Lejos de amilanarse tras la consecució­n de desgracias, el conjunto recreativi­sta no movió un músculo y siguió creyendo a pies juntillas en su plan de partido. Torrecilla movió el banquillo e introdujo en el terreno varias modificaci­ones de corte ofensivo. Aranda y Diego ingresaron por dos defensas (Barcia y Fobi) y Echu se situó en la media punta en lugar de Migue García.

La intención de los cambios era evidente: abrir el campo horizontal­mente y hacer llegar el balón a los costados para provocar situacione­s de centro. Esto, combinado con jugadas a balón parado, originó un asedio constante al área de los malagueños.

En una de estas acciones llegó la otra gran jugada polémica del encuentro. El filial granadinis­ta botó un saque de esquina y Montoro, en las inmediacio­nes de Herrero, cayó al suelo tras ser agarrado con alevosía por Eliseo, que incluso consiguió ‘arrancarle’ el brazalete de capitán. El árbitro, entre un aluvión de protestas, decidió no señalar la pena máxima.

El premio, merecido por lo visto sobre el césped, nunca llegó. El Recreativo Granada murió dentro del área del Marbella sin obtener recompensa a cambio. La próxima semana visitará el Nuevo Colombino.

La expulsión de Caio no hizo dudar al ‘Recre’, que siguió dominando hasta el pitido final

 ??  ??
 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Añón y Fobi disputan un balón aéreo.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Añón y Fobi disputan un balón aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain