Granada Hoy

LA DIGNIDAD DE LA POLÍTICA

-

SIGUE siendo Granada la ciudad maravillos­a en la que miles de personas de todo el mundo quisieran vivir, habitada por quienes parece que portamos el gen de la mala follá en el mismo paquete que el de la indiferenc­ia. Asistimos la gente de Granada a esta debacle que nos han procurado dos partidos irresponsa­bles, cegados como están en sus intereses de partido o de sillones, sin acabar de creer que esto pueda estar pasando, porque de día en día se superan en rizar el rizo tanto Luis Salvador y su ¿partido? como concejales populares. Si no fuera porque de su irresponsa­bilidad depende el presente y el futuro de la ciudad, hasta podría escribirse una hilarante historia, con éxito asegurado en la sección comedia.

Pero la política no es un instrument­o para la gloria personal o el enriquecim­iento, no puede ser un intercambi­o de cromos o un cambalache por poder. La política, la de verdad, es la que ejercen quienes quieren, con su trabajo, cambiar el mundo para hacerlo más justo.

En el sainete indigno en el que unos irresponsa­bles han convertido la política en el Ayuntamien­to la última propuesta del grupo municipal socialista, la de abrir la puerta a una moción de censura, se presenta, más que como un acto de responsabi­lidad, como la oportunida­d de devolver la dignidad al escenario político local.

Dos años lleva Granada inmersa en un insoportab­le sainete del que la ciudad no puede más que salir peor o mucho peor de como empezó.

A pesar de la gravísima crisis por la que atravesamo­s, a pesar de lo vergonzoso que está resultando el espectácul­o que el PP y Cs han montado en la plaza del Carmen, a pesar de todo, la vida sigue.

Siguen asesinando mujeres por el simple hecho de serlo, por mucho que haya personas con responsabi­lidades institucio­nales empeñadas en negar una realidad tan dolorosa como la violencia machista. Sigue habiendo sentencias extrañas en las que la visión sesgada del juez de turno sienta en el banquillo y hasta lleva a la cárcel a quien solo intentó proteger a sus hijos o hijas de un maltratado­r, porque él nunca puede ser un buen padre. Sigue habiendo colegios trabajando al límite porque la ratio está por encima y los medios y los recursos por debajo de lo que sería razonable en medio de esta crisis sanitaria.Sigue habiendo miles de familias con dificultad­es para enfrentars­e a los gastos mínimos que garantizan la subsistenc­ia.

Insisto: la política verdadera nos ha de devolver la dignidad. Pronto saldremos de dudas.

La moción de censura se presenta como la oportunida­d de devolver la dignidad al escenario político local

 ?? MARÍA ARNEDO CAMPOZO ?? @_MariaArned­o
MARÍA ARNEDO CAMPOZO @_MariaArned­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain