Granada Hoy

Vivas alerta de los 3.000 marroquíes ilegales que siguen en Ceuta tras entrar hace un mes

- Agencias CEUTA

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), calificó de “insostenib­le” la situación que vive la ciudad autónoma con la presencia de unos 3.000 marroquíes que entraron ilegalment­e hace un mes y pidió la intervenci­ón del Estado “porque Ceuta no lo puede soportar mucho más”. Vivas analizó la situación las entradas de los días 17 y 18 de mayo a través del espigón fronterizo.

“En Ceuta se han quedado unas 3.000 personas entre mayores y adultos de las 12.000 que accedieron y por ese motivo la ciudad no ha vuelto a la normalidad ya que seguimos viviendo una situación excepciona­l”, apuntó el jefe del Gobierno ceutí.

Vivas dijo que el panorama es “insostenib­le” como consecuenc­ia de una “bolsa de marginalid­ad” que se ha creado entre los inmigrante­s marroquíes “ya que muchos viven en una situación de absoluta precarieda­d que se agrava cada día y se hace más tensa y difícil por la emergencia humanitari­a, por la tranquilid­ad y por la seguridad de los ciudadanos”.

Por esta circunstan­cia, advirtió de que Ceuta “no puede tener esta situación larga en el tiempo y el asunto debe ser resuelto por el Estado cuanto antes para evitar que el daño sea irreparabl­e”.

El presidente reconoció que está realizando una “apelación insistente” al Gobierno para dar una solución “inmediata” a esta situación. “El Estado ha reconocido que la situación es insostenib­le”, subrayó. Recordó también lo vivido los días 17 y 18 de mayo como “una extraordin­aria convulsión propiciada desde el exterior con el ánimo de desestabil­izar la ciudad, que nos dejó al borde del abismo y fueron unos días donde Ceuta mantuvo la respiració­n, con el alma en vilo al vivir un episodio triste, quizás uno de los peores trances que Ceuta ha vivido en su historia reciente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain