Granada Hoy

La subcampeon­a del mundo, sin margen de error

Croacia, en la que podrá jugar Modric, se enfrenta con una sosegada República Checa

- Efe GLASGOW

Lastrado por la derrota ante Inglaterra en su estreno, Croacia afronta sin margen de error el compromiso en Glasgow ante la República Checa, sosegada después de vencer a Escocia y por el estado de euforia que acompaña a su delantero Patrik Schick.

La exhibición del atacante del Bayer Leverkusen, que forma parte de la relación de máximos goleadores de la competició­n tras su doblete en el partido de apertura, alienta al combinado checo que ya cuenta con tres puntos que le situaron a orillas de octavos.

Sin embargo, el revés croata frente Inglaterra ha enrarecido el panorama del conjunto de Zlatko Dalic, presionado por su condición de subcampeón del mundo y por la escasa actitud ofensiva que mostró ante el conjunto inglés.

Modric liderará a Croacia. El centrocamp­ista del Real Madrid, que encendió algunas alarmas tras ausentarse en parte del entrenamie­nto del martes, se ejercitó con normalidad y con el resto de compañeros el miércoles. Disipó las dudas. Es el capitán croata el alma de su equipo y su ausencia puede suponer un mazazo mental además de práctico en el terreno de juego.

El jugador del Inter Milán Marcelo Brozovic puede ser uno de los sacrificad­os por Dalic y empezar en el banquillo. El selecciona­dor contempla un once más ofensivo, otras variantes para someter al rival. Por eso maneja la entrada de Nikola Vlasic.

Las dudas, sin embargo, no condiciona­n a la República Checa que disfruta del estado de euforia que le proporcion­ó la victoria contra Escocia y la racha anotadora de su goleador, Schick, que firmó el gol de la competició­n hasta el momento. No planea Silhavy variacione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain