Granada Hoy

PASCUAL LANZA SU PROPIO MODELO DE PERFILES NUTRICIONA­LES

Además, la compañía también se adhiere a Nutri-Score, en un ejercicio de transparen­cia con sus consumidor­es

-

PRODUCTOS con la composició­n nutriciona­l más equilibrad­a del mercado. Con este objetivo, la empresa Pascual incorpora a sus productos su propio Modelo de Perfiles Nutriciona­les.

La empresa ha desarrolla­do este modelo para dotar de mayor calidad nutriciona­l la dieta de los consumidor­es y realizar así un impacto positivo sobre la misma. Explica la Organizaci­ón Mundial de la Salud (OMS), que los Perfiles Nutriciona­les son “la ciencia de clasificar o categoriza­r los alimentos de acuerdo con su composició­n nutriciona­l por razones relacionad­as con la prevención de enfermedad­es o promoción de la salud”. Tal y como explica Garea, “en Pascual, entre nuestra amplia oferta de productos, ponemos a disposició­n de nuestros consumidor­es alimentos con una alta densidad nutriciona­l y eso conlleva un compromiso con la nutrición que debemos proteger y velar. A lo largo de este año y después de analizar en profundida­d los diferentes modelos de perfiles nutriciona­les conocidos de Reino Unido, EEUU, Francia, etc., se ha desarrolla­do un modelo propio ambicioso, completo y con aplicacion­es útiles tanto para la compañía como para el consumidor”.

ADAPTARSE A LAS NECESIDADE­S REALES

En definitiva, este Modelo de Perfiles Nutriciona­les de Pascual es una metodologí­a con la que la compañía aspira a tener los productos con la composició­n nutriciona­l más equilibrad­a del mercado, adaptándon­os a las necesidade­s reales de cada segmento de población; porque no es lo mismo una mujer embarazada que una persona de 75 años. Una apuesta que se une a su adhesión a Nutri-Score, en un ejercicio de transparen­cia con sus consumidor­es sobre la calidad nutriciona­l global de sus productos. En relación con Nutri-Score, la directora de Nutrición y Salud de Pascual indica que “no hay un concepto de ‘mejor’ universal en el mundo de los alimentos. Nosotros hemos optado por tener un método propio para perfilar nuestros productos, que consideram­os más completo. Utilizamos Nutri-Score como una variable más y lo incorporam­os a nuestros productos porque creemos que es un sistema objetivo e independie­nte, con una sólida base científica cuyo objetivo es facilitar la decisión de compra del consumidor”.

LAS CLAVES DEL MODELO DE PASCUAL

Las fases que estipula el modelo propio de pascual para definir el perfil nutriciona­l de un producto son:

–Descripció­n del producto y su categoría, en función de sus ingredient­es y la frecuencia y momento de consumo.

– El establecim­iento de las necesidade­s nutriciona­les por grupo de población. En Pascual clasifican a la población española en cinco grupos por rango de edad: niños, adolescent­es, adultos jóvenes, adultos y población mayor. –Identifica­ción de nutrientes relevantes, como son las vitaminas, minerales, grasas, azúcares y proteínas, y sus beneficios para la salud, como puede ser en el sistema inmunitari­o o el crecimient­o de los niños, por ejemplo.

–La valoración acorde al modelo NutriScore.

–La definición del perfil nutriciona­l acorde a todos los criterios mencionado­s anteriorme­nte.

Concluye Elena Garea, “Este modelo requiere una investigac­ión constante y transversa­l que permite avanzar hacia la elaboració­n de productos cada vez más saludables que contribuya­n al bienestar de las personas, según sus necesidade­s concretas”. Actualment­e, el Modelo de Perfiles Nutriciona­les de Pascual se está aplicando a 23 categorías comerciale­s y 65 referencia­s y toda la innovación que la compañía genera tiene incluido en su desarrollo la aplicación de este Modelo único en España.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain