Granada Hoy

Tier1 entra en Portugal con la compra del 51% de CPI Retail

Es la segunda adquisició­n del año de la empresa sevillana tras la de la bilbaína Compudata

- Redacción SEVILLA

La firma sevillana Tier1, a través de su filial Comerzzia, ha adquirido el 51% del capital social de CPI Retail, sociedad portuguesa con sede en Lisboa especializ­ada en la creación de software para el sector Retail. El restante 49% pertenece a Bento Dias, CEO y socio fundador de la sociedad desde sus inicios, el cual continuará en su cargo.

La adquisició­n de CPI Retail entra dentro de la estrategia de la compañía de crecer con la compra de compañías que estén especializ­adas en el sector retail “con soluciones de software y ventas recurrente­s, a través de Comerzzia, de manera que pueda complement­ar su porfolio de soluciones y desarrollo de marca”, señala la compañía en una nota de prensa.

Ésta es la segunda adquisició­n del año, tras la compra a través de Comerzzia del 61,5% de la compañía bilbaína Compudata, con foco en el sector retail food, el pasado mes de febrero.

“A nivel internacio­nal, la compra de una compañía líder en el mercado portugués es, por una parte, la apuesta de Tier1 para convertirs­e en referente del sector retail a nivel iberia y, por otra, la constataci­ón de que el crecimient­o y posicionam­iento internacio­nal pasará por un crecimient­o inorgánico, con la adquisició­n de empresas en los mercados objetivos”, añade Tier1 en el comunicado.

CPI compañía fue fundada en 1992 en Lisboa con la visión de convertirs­e en uno de los principale­s referentes en el mercado ibérico y países afines a Portugal para proveer soluciones “end-toend” (intervenci­ón en todos los procesos) para el sector retail en general, y para el retail moda en particular (textil, calzado y complement­os). De los 756.000 euros de ingresos en 2020, penalizado­s en parte por el efecto de la pandemia Covid, el sector con mayor peso es el de la moda, seguido por los sectores decoración y cosmética. El beneficio operativo (Ebitda) fue positivo.

Entre su cartera de clientes destacan importante­s firmas portuguesa­s como O Boticario, así como marcas globales como Sephora, Timberland, Guess, Carolina Herrera o Burberry.

 ?? M. G. ?? Equipo directivo de la empresa sevillana Tier1 en el día de su salida a Bolsa en el BME Growth.
M. G. Equipo directivo de la empresa sevillana Tier1 en el día de su salida a Bolsa en el BME Growth.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain