Granada Hoy

Boada: “Seguro que con Robert lograremos los máximos éxitos”

El dirigente dice que el nuevo técnico aportará al Granada “conocimien­to, trabajo y humildad”

- J. A. GRANADA

La consejera delegada del Granada CF, Patricia Rodríguez, estuvo presente junto a Pep Boada, director deportivo del club, en la puesta de largo del nuevo técnico rojiblanco, Robert Moreno, mostrándos­e optimistas de cara al futuro.

Rodríguez destacó que Moreno tiene “una experienci­a dilatada” ya que “entrena desde que tenía catorce años”.

“Ha sido técnico de equipos grandes y consiguió clasificar a la selección española para la Eurocopa con nueve partidos invictos. Estamos seguros de que estos resultados se van a repetir aquí. Su éxito va a ser el éxito de todos”, agregó la dirigente rojiblanca.

Es cierto que Robert Moreno estuvo en conjuntos como el Barcelona, la Roma o el Celta, aunque en todos los casos como segundo entrenador de Luis Enrique y no desempeñan­do las funciones de primer preparador que va a realizar por primera vez en la liga española con el Granada. También fue técnico ayudante de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo.

El director deportivo del Granada, Pep Boada, se mostró “seguro” de que con Robert Moreno, confirmado ayer como nuevo entrenador rojiblanco para las dos próximas temporadas, conseguirá­n “los máximos éxitos”.

“Viene con mucha ilusión. Aportará conocimien­to, trabajo, humildad y ambición. La ambición que tiene le hará preparar desde ya lo mejor posible el primer partido”, dijo Boada sobre Robert Moreno.

El dirigente rojiblanco destacó que el nuevo entrenador “viene de la cultura del esfuerzo” y cree que también aportará “ilusión” al club”.

“Seguro que con Robert Moreno conseguire­mos los máximos éxitos”, sentenció.

La que acaba de comenzar va a ser la primera experienci­a como máximo responsabl­e de un equipo español de Robert Moreno, nombre que saltó a los medios en 2019 cuando dirigió en los citados nueve partidos a la selección española absoluta.

La renuncia por problemas personales de Luis Enrique Martínez hizo que la Real Federación Española de Fútbol confiara en el preparador catalán.

Sin embargo, cuando meses después Luis Enrique decidió regresar, Robert Moreno ya no siguió en su cuerpo técnico. De hecho, quedó deteriorad­a tanto la relación entre ambos como la del nuevo entrenador del Granada con los principale­s dirigentes federativo­s.

Tras su salida de España, en la segunda parte de la temporada 2019-20, estuvo trece partidos al frente del Mónaco francés, conjunto de la Ligue 1 gala, en lo que hasta ahora es su única experienci­a en un club de elite como primer entrenador.

Robert Moreno comenzó su carrera en los banquillos cuando aún era menor de edad. En 2003, cuando tenía 26 años se estrenó en conjuntos sénior de categorías inferiores catalanas, tales como la Penya Blaugrana Collblanc, el Marianao Poblet, el Hospitalet, el Castelldef­els y la Damm, antes de unirse al cuerpo técnico de Luis Enrique.

Tras la marcha de Diego Martínez, los dirigentes del Granada, único equipo de Primera que estaba sin técnico, se pusieron a trabajar con intensidad para encontrar el sustituto adecuado para el gallego. Lo han encontrado en Robert Moreno.

Patricia Rodríguez

Consejera del Granada

Robert tiene una dilatada experienci­a, entrena desde que tenía catorce años”

 ??  ?? Robert Moreno, con Pep Boada en primer término y Patricia Rodríguez al fondo.
Robert Moreno, con Pep Boada en primer término y Patricia Rodríguez al fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain