Granada Hoy

El entierro de la niña asesinada en Francia se celebrará el martes

Está previsto que el cuerpo llegue a Granada el próximo lunes, para después celebrar el sepelio

-

Vanessa, la niña española de 14 años que el pasado viernes fue secuestrad­a y asesinada en la localidad francesa de Tonneins, será enterrada el próximo martes en el Cementerio de San José de Granada en una ceremonia que se celebrará en la más estricta intimidad a petición de la familia.

Según han informado fuentes del Ayuntamien­to de Granada, que organizará y correrá con los gastos del sepelio tras recibir una petición oficial por parte de la familia, está previsto que el cuerpo de la menor llegue a la ciudad un día antes, el lunes.

Estas fuentes han señalado que en Francia aún están pendientes de salvocondu­cto funerario para poder enviar el féretro a Granada, por lo que mientras que no se resuelva este trámite burocrátic­o no se podrá realizar el entierro. Mientras, está previsto que este viernes se celebre un oficio religioso en el país galo en honor a la memoria de la menor.

La comunidad colombiana en Granada había hecho precisamen­te este mismo martes un llamamient­o para que se pudieran agilizar los trámites de repatriaci­ón hacia Granada del cuerpo de la adolescent­e secuestrad­a y asesinada en Francia.

A través de diversos mensajes en redes sociales como Facebook y WhatsApp, esta comunidad ha hecho un llamamient­o a institucio­nes públicas locales y autonómica­s, así como a la sociedad en general, para que acompañe y apoye activament­e a la familia de Vanessa, de origen colombiano, en el retorno a la ciudad de Granada.

“Como comunidad colombiana en Granada rechazamos el feminicidi­o de Vanessa, niña granadina residente en Tonneins (Francia). Toda nuestra solidarida­d con su familia”, ha compartido en su perfil de Facebook el perfil Colombiano­s En Granada.

Vanessa nació en Granada en 2008 y es de madre colombiana. Residió en la capital desde 2018, junto a toda su familia, cuando su madre pudo traerla con sus otros dos hermanos a la ciudad después de años trabajando en ella. Durante la semana residían en la Escuela Hogar Divina Infantita, en el barrio de Albayda, mientras que los fines de semana los pasaban en casa de la madre en La Chana.

El alcalde de Tonneins, Dante Rinaudo, ya explicó este lunes que los padres de Vanessa quieren enterrar a la pequeña en Granada, de donde llegaron cuando se instalaron en Francia hace un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain