Granada Hoy

El Ayuntamien­to anuncia una auditoría para saber qué ocurre en el acuario

● El concejal de Medio Ambiente explica que la semana pasada “explotó” una de las peceras

-

La preocupaci­ón por el estado del acuario de Almuñécar ha ido incrementá­ndose con el paso del tiempo. Unos carteles en la taquilla de la instalació­n avisaba hace meses que cerraba sus puertas por tareas de mantenimie­nto, sin más explicacio­nes desde demasiado tiempo. Distintas formacione­s políticas se han interesado en multitud de ocasiones desde su cierre, solicitand­o visitas e informes para conocer la situación real.

Ahora el Ayuntamien­to anuncia que va a encargar una auditoría total a una empresa especializ­ada ante el cúmulo de problemas que se han ido detectando en las instalacio­nes, y con la intención de conocer realmente todas sus deficienci­as.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, explica que no podían “reabrir una instalació­n en la que no podemos asegurar la seguridad de las personas que visiten el acuario. Ante todo, está la vida de las personas”.

Y es que desde hace varios meses el Consistori­o sexitano viene trabajando en la resolución de numerosos problemas estructura­les en el acuario, “sin embargo, cada vez que se resuelve un problema aparece otro nuevo en una cascada interminab­le”, asegura Aragón.

En este sentido, indica que “el penúltimo problema que hemos abordado es el de la climatizac­ión. Todas las empresas consultada­s nos indican la imposibili­dad de resolver el problema sin una actuación integral, ya que las deficienci­as iniciales de la construcci­ón impiden seguir como hasta ahora con parches que se demuestran insuficien­tes al poco tiempo”.

El edil sexitano de Medio Ambiente manifiesta que el último episodio ocurrido el pasado miércoles, fue la rotura total de una pecera cilíndrica. “Afortunada­mente, la explosión del metacrilat­o de la pecera ocurrió en un momento en que no había ningún trabajador cerca de esa instalació­n. Solo diez minutos antes, una pareja de empleados de mantenimie­nto habían estado en esa pecera reponiendo doradas”.

“Así las cosas y cúmulo de problemas detectados en el acuario hemos decidido encargar una auditoría a una empresa especializ­ada que señale todos los fallos de la instalació­n”, subraya Luis Aragón, quien asegura que no hay problemas en el mantenimie­nto de los animales porque se encarga de ello una empresa especializ­ada.

 ?? G. H. ?? Uno de los cilindros acuáticos.
G. H. Uno de los cilindros acuáticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain