Granada Hoy

Butarque, estadio por conquistar

● El equipo rojiblanco ha firmado dos derrotas y un empate en sus tres desplazami­entos al feudo del Leganés, donde el domingo buscará cortar su mala racha como visitante

- Firma

LoEl hecho de que el Granada CF haya estado en la última década y pico en la elite futbolísti­ca nacional, o cerca de ella, ha provocado que logre buenos resultados en varios terrenos de juego que había visitado en el siglo XX con suerte adversa.

No es el caso de Butarque, campo de un Leganés que lleva también varios lustros instalado en Primera o Segunda División tras haber pasado en categorías menores la mayor parte de su existencia, pero ante el que se ha enfrentado muy pocas veces el Granada.

De todas formas, en esas pocas veces tampoco le ha ido bien como visitante en la localidad madrileña, por lo que el campo del ‘Lega’ es uno de los que aún tiene que conquistar el Granada.

Lo buscará este domingo en un partido muy importante para los rojiblanco­s, que atraviesan una malísima racha de resultados a domicilio con siete partidos sin ganar y sin marcar.

La salida del equipo del destituido Aitor Karanka, despedido por esta pésima trayectori­a lejos del Nuevo Los Cármenes, ha traído consigo aire fresco por la llegada para ponerse al frente del plantel de Paco López.

El técnico valenciano ha conseguido que el Granada gane en sus dos primeros envites con él al mando: 2-3 en la Copa del Rey en el campo del Yeclano y 4-0 en LaLiga SmartBank ante el Albacete.

Ahora le toca aprobar la asignatura más exigente, la de vencer como visitante, que es el gran lastre del equipo este curso. Y encima tendrá que hacerlo en un feudo donde nunca lo ha conseguido el Granada a lo largo de la historia. Doble reto para la cita del domingo desde las cuatro de la tarde.

Tres veces ha jugado el equipo rojiblanco en Butarque, donde ha firmado dos derrotas y un empate, y donde no ha sido capaz de marcar ningún gol en el campeonato liguero, por lo que el reto es hasta triple.

La última fue en la temporada 2019-20, cuando empató a cero para alcanzar un punto que, a posteriori, fue vital para que el equipo se clasificar­a para disputar competició­n europea.

Paró un penalti Rui Silva en un choque que jugaron del Granada actual Carlos Neva y Antonio Puertas. En el banquillo estaba Fede Vico, futbolista ahora del cuadro pepinero. En ese mismo curso ganó el Granada 1-0 el partido de la primera vuelta.

En la campaña 2016-17, con Lucas Alcaraz en el banquillo, perdió el Granada por 1-0 con gol de un ex rojiblanco como Darwin Machís, que esa campaña militaba como cedido en el Leganés. Las cosas del fútbol. En el duelo de la primera vuelta también ganó el ‘Lega’ por 0-1.

El otro enfrentami­ento entre ambos en partido oficial en Butarque fue en la Copa del Rey de la temporada anterior, la 201516, con José Ramón Sandoval en el banquillo del Granada CF.

Era la cuarta ronda del torneo copero y venció en la ida el Leganés por 2-1, con un tanto de Fran Rico para el Granada. En la vuelta igualó la eliminator­ia el equipo rojiblanco al vencer por 1-0 con una diana de El Arabi.

 ?? PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Una acción del entrenamie­nto completado este miércoles por el Granada.
PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Una acción del entrenamie­nto completado este miércoles por el Granada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain