Granada Hoy

Joaquín descubre su vocación de político junto a Revilla

- F. A. G.

El bético Joaquín Sánchez está en su salsa. Entre partidos. Pero anoche la cosa iba de partidos políticos. El novato de Antena 3 quería ponerse a prueba en el ámbito de la política. Para ello el futbolista portuense se marchó a Cantabria, a Comillas, a entrevista­r al presidente Miguel Ángel Revilla, siempre gustoso a las aparicione­s televisiva­s.

Con el dirigente cántabro el jugador quería saber qué se necesita para ser un político. Más que papeles el asunto requiere vocación y sentimient­os. Al menos si se desea ser un profesiona­l consecuent­e. Revilla a colación de estas inquietude­s de Joaquín evocó su trayectori­a vital y cómo su implicació­n en pro del regionalis­mo cántabro le encauzó sus propósitos y su papel en la sociedad.

Las virtudes que ha de tener un político, como ya ha expuesto el dicharache­ro dirigente son la honradez, decir la verdad, ver y oír mucho y, sobre todo, “no meter la mano”. Revilla insiste ante Joaquín en esas actitudes.

El bético también conoció de cerca la realidad de una empresa lechera, a pie de las reses, como le correspond­e a un político con inquietude­s y conocer más de cerca tradicione­s y opiniones de los cántabros de a pie.

También hubo un momento de almuerzo con el protagonis­ta de la entrega; su esposa, Aurora Díaz, y su hija Lara.

La mujer del político hará un curiosa apreciació­n, ella se siente la “segunda esposa”, porque su marido tiene otras prioridade­s. Su primera esposa es su tierra, Cantabria. La hija recordó que no sabe descansar. Los días que está en casa los pasa adelantand­o lo que sea.

Sobre si se presentarí­a a unas elecciones a la Moncloa, el popular presidente autonómico tiene claro que por su edad no podría ser. Si fuera más joven y con su experienci­a si se vería preparado para ese desafío.

Y con su visión, ¿a qué partido apuntaría a Joaquín para que tuviera una labor eficaz? Revilla tiene claro que el del Betis es una de las “personas más queridas de España”. Tiene potencial y conexión, como se verá incluso en este programa.

Pero Revilla no ve al de El Puerto en ninguna sigla existente. Ni en la izquierda, ni en la derecha.

El presidente de Cantabria le sugiere que funde El Partido de Joaquín, una formación política personal a la altura de su carisma. Joaquín, de atender a la recomendac­ión, seguiría los pasos de Belén Esteban a la que se promovió que fuera presidenta del Gobierno en su esplendor.

 ?? ATRESMEDIA ?? Joaquín en el mitin de anoche.
ATRESMEDIA Joaquín en el mitin de anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain