Granada Hoy

El ‘goleador’ de Paco López

● El lateral diestro tarraconen­se ha marcado dos tantos en los dos primeros duelos dirigidos por el técnico valenciano ● El sistema con carrileros le permite pisar más el área

- Enrique López

La llegada de Paco López, aunque con matices, ha mejorado uno de los aspectos del juego del Granada CF que más se reclamaba que no es otro que la capacidad goleadora. Dos encuentros ha dirigido el técnico valenciano a los rojiblanco­s y, hasta el momento, los números le dan la razón a la dirección deportiva que apostó por el cambio de entrenador. Sin embargo, no se pueden lanzar las campanas al vuelo pues en ambos encuentros ha habido circunstan­cias que han condiciona­do el resultado.

El de Silla se estrenó con victoria ante el Yeclano de Segunda RFEF en la Copa del Rey a domicilio (2-3). Un duelo en el que quedó reflejada la diferencia de categoría entre ambos conjuntos pese a que en la recta final los murcianos recortaron la renta granadinis­ta y anotaron dos tantos cuando la eliminator­ia estaba sentenciad­a por 0-3 pasada la hora de partido. En su estreno liguero, logró una goleada en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante un Albacete (4-0) que se quedó con uno menos en el minuto nueve y que sufrió una nueva expulsión en el 60’.

ACERTADO

En ambos encuentros ha despertado en el apartado goleador un jugador que llegó en silencio, sin hacer mucho ruido y que a día de hoy pocos dudan de su calidad. Se trata de Ricard Sánchez, lateral tarraconen­se que en su primera campaña como rojiblanco está cumpliendo sobradamen­te. El de Sant Jaume dels Domenys, con el nuevo sistema que ha implantado Paco López condiciona­do por las ausencias en el centro del campo, se ha convertido en el máximo goleador de la era Paco López.

Para proteger el centro del campo, el nuevo míster del Granada CF optó por jugar con tres centrales y dos carrileros al contar sólo con Víctor Meseguer como único mediocentr­o puro. Y ese dibujo ha favorecido el juego de Ricard, que si ya suele subir bastante la banda diestra con línea de cuatro, con el sistema de tres zagueros tiene más protegida su espalda y puede pisar con más asiduidad campo contrario y llegar al área rival.

CUARTO QUE MÁS JUEGA

Tras Miguel Rubio, Antonio Puertas y Callejón, es el cuarto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado. Los problemas físicos en la banda izquierda a principio de temporada de Carlos Neva, ya recuperado, y de Jonathan Silva que no termina de tener continuida­d provocó que Quini tuviera que actuar en el flanco zurdo, lo que le permitió desde la primera jornada contar con la confianza de Aitor Karanka. Y respondió, sin embargo, no llegaba tanto al área rival como con Paco López.

Se estrenó como goleador en Yecla llegando desde el bando contrario tras un intento de chilena de Matías Arezo que no encontró portería pero sí a Jorge Molina, que tocó lo justo para que el fue estuviera cedido en el Lugo la pasada temporada empalara en la frontal con la diestra para batir a Iván Martínez, guardameta del cuadro murciano. Si por algo ha destacado Ricard es por su buen golpeo de balón y capacidad física. Y ambas cualidades las puso en práctica en la Copa.

BUEN GOLPEO

Pero no se quedó ahí. Con el mismo dibujo pero ya en LaLiga SmartBank, volvió a ‘mojar’ ante el Albacete en una acción similar tras asistencia de Antonio Puertas. El dorsal ‘30’ del Granada CF batió a Bernabé con un golpeo que no fue nada fácil pues tuvo que acomodar su cuerpo y la fortuna de que su chut rebotara en Julio Alonso, lo que despistó al arquero manchego.

Firmado por Pep Boada, anterior director deportivo, la trayectori­a del lateral catalán has transcurri­do por el Nástic de Tarragona, donde se formó, para posteriorm­ente pasar por las categorías inferiores del FC Barcelona, Toledo juvenil, la cantera del Atlético de Madrid llegando a debutar en Primera (precisamen­te ante el Levante de Paco López) y marcar con el primero equipo colchonero en la Copa del Rey hasta que fue firmado por cuatro temporadas por el Granada CF.

EXPLOTA EN LUGO

Boada decidió cederlo al Lugo el curso pasado donde se convirtió en un pieza fundamenta­l en el cuadro lucense. Bajo las órdenes de Rubén Albés, disputó un total de 31 partidos, 26 de ellos como titular, para un total de 2.390 minutos en los que anotó un gol, siendo uno de los mayores asistentes de la competició­n.

Habrá que ver, cuando Quini se recupere y ya con Neva casi al 100%, cual será el rol de este joven futbolista de 22 años, que ha debutado con la Selección sub 21 esta campaña, que tiene contrato hasta junio de 2025 y que se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca con sus constantes subidas por banda. Y encima está siendo el goleador de Paco López.

Tras Rubio, Puertas y Callejón, es el cuarto jugador que más minutos ha disputado

 ?? ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS ?? Ricard celebra el tanto anotado ante el Albacete.
ANTONIO L. JUÁREZ / PHOTOGRAPH­ERSSPORTS Ricard celebra el tanto anotado ante el Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain